Inicio / Secciones / Puebla Capital / En Cuautlancingo se trabaja en la prevención del maltrato infantil

En Cuautlancingo se trabaja en la prevención del maltrato infantil

Diariosinsecretos.com

 

Cuautlancingo, Puebla.- Una prioridad del Sistema DIF es velar por la seguridad, integridad y derechos de los niños, por ,lo cual los 12 casos por maltrato infanbtil han sido atendidos y canalizados a las instancias de gobierno correspondiente.

Cuando hay un reporte de este tipo que puede ser anónimo, se desplaza el personal de la Unidad del DIF al lugar que se indica y se inicia una valoración psicológica al menor de edad, para determinar si ha sufrido maltrato.

Dependiendo el resultado se proporciona terapia psicológica a la familia o bien, se le da el acompañamiento para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, el propósito fundamental de esta institución es brindar protección a los niños.

Alejandra Daniel, Presidenta del DIF, recordó que se brinda atención a los infantes con el objetivo de hacer valer sus derechos, atendiendo el interés superior de la niñez.

Informó que se intensifican las labores de prevención de esta problemática social, a través de talleres y conferencias para niños y padres de familia, sobre los derechos de la infancia y la importancia de educar sin maltratar.

Mencionó que gracias a la gestión ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla en el municipio se ha otorgado el taller y conferencia titulado: Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a los alumnos y docentes de nivel primaria, secundaria y bachilleratos.

Detalló que los tipos de violencia más comunes son la física y psicológica, además de la omisión de cuidados y el abandono.

Para poder denunciar maltrato de un menor, es importante acudir al Centro de Desarrollo Comunitario que se ubica en calle Privada 20 de Noviembre Sin Número en la cabecera municipal y el horario de servicio es de 9:00 a las 17:00 horas o llamar al 2 85 13 62 extensión 4003  para que sea tomada la denuncia.

En ese sentido, a través del Sistema Municipal DIF fue canalizada ante la Casa de la Niñez Poblana una menor de 8 años de edad, quien en primera instancia fue reportada vía telefónica a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de se encontrara en la vía pública a la altura de la calle Uranga y Margaritas, en la cabecera municipal, hasta donde los elementos policiales arribaron, trasladándola al complejo de seguridad pública, y posteriormente fue canalizada al SMDIF, a donde se le brindó atención psicológica y se dio el seguimiento jurídico, el cual de acuerdo con protocolos fue trasladada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Puede Interesarte

Entrega Lupita Daniel, obras de electrificación y drenaje sanitario en Sanctorum y la Colonia Nuevo León

 Diariosinsecretos.com Cuautlancingo, Puebla.- Con una inversión de Un millón 168 mil 203 pesos y para beneficio de …