Inicio / Secciones / Puebla Capital / En Cuautlancingo se realiza la semana por la transparencia

En Cuautlancingo se realiza la semana por la transparencia

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.- La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, encabezó el inicio de la Primera Semana por la Transparencia Municipal 2020, la cual promueve una cultura de rendición de cuentas de los servidores públicops,empresarios y académicos.

La alcaldesa señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos. “Es imprescindible que nuestras acciones de gobierno queden sujetas al escrutinio público, como base fundamental para la construcción de una cultura de transparencia”, señalóla alcalñdesa.
“Estas capacitaciones nos ayudan a dar certidumbre de la democracia que ejerce este Gobierno Incluyente, para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a saber”, agregó.
En dicho evento se contó con la presencia de la titular del área de Transparencia y Acceso a la Información, Lorena Varela Tepox, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y el Secretario General de este Ayuntamiento, Teófilo Reyes Cotzomi, así como regidores, directores y personal administrativo de este H. Ayuntamiento.

Para este miércoles 19 de febrero, se tiene programada la ponencia Importancia de la Transparencia en la Democracia en México, a cargo del Mtro. Federico González Magaña, Catedrático de la Universidad Tec de Oriente, mientras que para el día jueves 20 de febrero se contará con la presencia de la Dra. Alejandra Escandón Torres, Decana de la Universidad Tec de Oriente, así como la participación de Nacho Lozano, periodista, escritor y conductor de noticias, quien brindará la ponencia: Transparencia, los retos de los Gobiernos en México.

Puede Interesarte

Continúa el exhorto al cierre temporal de establecimientos: A yuntamiento de Puebla

Diariosinsecretos.com Derivado de las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad de Puebla para …