Inicio / Secciones / En Portada / En Cuautlancingo se promueve cultura de respeto a la mujer

En Cuautlancingo se promueve cultura de respeto a la mujer

Diariosinsecretos.com

 

Con la intención de acercar los servicios que otorgan las instancias dirigidas apoyar a las mujeres principalmente, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizará una Jornada de Atención y Prevención de Violencia.

Lo anterior lo señaló la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, quien dijo que éstas acciones se realizarán para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, privilegiando sus derechos e impulsando trabajos en favor del desarrollo con equidad de género.

Indicó que la jornada se desarrollará este viernes 26 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, el Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema DIF Municipal, la Regiduría de Grupos Vulnerables, la Regiduría de Salud, la Regiduría de Educación y la Dirección de Prevención al Delito son las que participarán e invitan a las mujeres a asistir.

Esta Jornada otorgará los siguientes servicios: Asesorías Jurídicas, Atención Psicológica, Demostración de Defensa Personal, así como la presentación de diferentes sociodramas.

Daniel Hernández, resaltó que impulsar el desarrollo de las mujeres, es una prioridad para el Ayuntamiento que encabeza, por ello estas acciones se realizaran en las demás juntas auxiliares y colonias del municipio.

Lupita Daniel anunció las próximas fechas en las que se tiene programado llevar a cabo estas jornadas de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer, agregó que para el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 10 de la mañana se realizará en la explanada de la junta auxiliar de Sanctórum, para el viernes 9 de agosto en la explanada de la junta auxiliar de Chautenco, de igual forma para el viernes 16 de agosto se llevara a cabo en la Reserva Territorial y el sábado 31 de agosto se efectuará en la Calle Adolfo López Mateos a un costado de la Capilla en la Colonia Nuevo León.

Finalmente, señaló que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en la Calle Uranga y Margaritas N-52 a un costado del Mercado Municipal, el cual capacita a las mujeres en estrategias para su desarrollo autónomo, con el objetivo de que no se sientan vulnerables a condiciones de violencia, además de que se cuenta con  Bolsa de Trabajo para mujeres buscadoras de empleo y se brinda asesorías jurídicas y psicológicas

Puede Interesarte

Ayuntamiento impulsará Ley acusatoria para sancionar casos como ” la mata perros”

  Diariosinsecretos.com/Ismael Rojas Cuellar Tras la liberación de María Consuelo N,  “la mata perros”, la …