Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

En Cuautlancingo, quieren policías honestos y sin tatuajes

Diariosinsecretos.com

Cuautlancingo, Puebla.-  La alcaldesa Lupita Daniel Hernández, se ha propuesto consolidar a la Secretaría de Seguridad Pública y ser una de las mejores de la entidad, para lo cual lanzó una nueva convocatoria para reclutar a jóvenes -hombres o mujeres- decididos a cuidar a los habitantes de este municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y entre las ventajas de ser policía de este municipio, es que el sueldo será no menor a 12 mil pesos, y habrá una beca de 27 mil pesos para el proceso de formación.

La aceptación para formar parte de la corporación policial estará sujeta a aprobar los exámenes psicométricos, documentación en regla y óptimo estado físico.

Personas de ambos sexos podrán participar en el concurso de selección para ingresar a esa corporación y deberán contar con la Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada, tener de 18 a 49 años de edad, estudios de bachillerato o equivalente, así como una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, contar con buena conducta, no haber sido condenados por delito doloso, no estar sujeto a algún proceso penal y estar libres de adicciones a sustancias psicotrópicas, etílicas u otras que produzcan efectos similares.

Entre los requisitos también está no tener antecedentes penales o malos antecedentes en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, no tener tatuajes visibles y no estar suspendidos o inhabilitados, no haber sido destituidos por resolución como servidores públicos.

Asimismo, los interesados tendrán que aprobar los procesos de selección y evaluación, posteriormente participar en el Curso de Formación Inicial, una vez concluido y aprobado dicho curso, obtendrán la categoría de policía y percibirán un salario de 12 mil  pesos mensuales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La documentación se recibirá a más tardar el próximo 28 de febrero en las oficinas del Complejo de Seguridad Pública, ubicado  en calle 20 de Noviembre, Esquina Aquiles Serdán, para mayor información pueden  comunicarse al 2 85 13 62 extensión 3001 con Gabriela Rivera de 9:00 a 17:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...