Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

En Cuautlancingo, concluyen festejos patrios

Diariosinsecretos.com

En el marco de la conmemoración del CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con las escuelas, realizó  el  desfile cívico con la participación de 4 mil 985 alumnos, y 135 docentes, evento que fue presidido por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

Cientos de personas se apostaron en las banquetas de las principales calles de esta cabecera municipal para ver pasar los contingentes de la unidad del Grupo Táctico K9, Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de las diferentes instituciones educativas, así como personal del Honorable Ayuntamiento, DIF municipal y Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SOSAPAC.

La alcaldesa acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y miembros del cabildo observaron el paso de los contingentes y carros alegóricos de las escuelas de diferentes niveles, entre las que destacaron de nivel básico, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo Y Costilla, Rafael Jiménez, José Vasconcelos, Cadete Virgilio Uribe, Tierra Y Libertad, Lombardo Toledano, Carmen Serdán, Unidad Educativa Frida Kahlo, Técnica 19, Técnica 51, Secundaria Quetzalcóatl,  de nivel medio superior, Bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez, Forjadores de Puebla y nivel superior como el Instituto Jaime Torres Bodet, entre otros.

Lupita Daniel reconoció la importancia que tienen estas actividades cívicas y que tanto profesores y padres de familia inculcan en sus hijos e hijas, resaltó que el movimiento por la Independencia de México se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en Dolores Guanajuato. En esa madrugada el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta municipal hizo un llamado a los funcionarios, estudiantes, maestros y público en general a trabajar con este Ayuntamiento que dignamente representa, ya que estamos realizando un trabajo con decisión, empuje y tenacidad para salir adelante, haciendo obras y acciones con recursos propios, logrando una mejor educación, salud y un entorno social de espíritu de lucha, dijo.

Daniel Hernández, agradeció a la ciudadanía que le permiten trabajar por el desarrollo de Cuautlancingo, reiteró que realizan obras y acciones que son de primera necesidad como los drenajes sanitarios, agua potable y pavimentaciones que están en proceso de construcción, estas obras eran prioritarias por el bien de los ciudadanos de este municipio.

Para finalizar los festejos tal como como quedaron establecidos en el Bando Solemne Fiestas Patrias 2019 y como cada año es costumbre, la Presidenta Municipal encabezó un acto cívico y cultural conmemorativo al grito de independencia en la Colonia Nuevo León.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...