Connect with us

Puebla Capital

En Cuautlancingo, concluyen festejos patrios

Published

on

Diariosinsecretos.com

En el marco de la conmemoración del CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con las escuelas, realizó  el  desfile cívico con la participación de 4 mil 985 alumnos, y 135 docentes, evento que fue presidido por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

Cientos de personas se apostaron en las banquetas de las principales calles de esta cabecera municipal para ver pasar los contingentes de la unidad del Grupo Táctico K9, Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de las diferentes instituciones educativas, así como personal del Honorable Ayuntamiento, DIF municipal y Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SOSAPAC.

La alcaldesa acompañada de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y miembros del cabildo observaron el paso de los contingentes y carros alegóricos de las escuelas de diferentes niveles, entre las que destacaron de nivel básico, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo Y Costilla, Rafael Jiménez, José Vasconcelos, Cadete Virgilio Uribe, Tierra Y Libertad, Lombardo Toledano, Carmen Serdán, Unidad Educativa Frida Kahlo, Técnica 19, Técnica 51, Secundaria Quetzalcóatl,  de nivel medio superior, Bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez, Forjadores de Puebla y nivel superior como el Instituto Jaime Torres Bodet, entre otros.

Lupita Daniel reconoció la importancia que tienen estas actividades cívicas y que tanto profesores y padres de familia inculcan en sus hijos e hijas, resaltó que el movimiento por la Independencia de México se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en Dolores Guanajuato. En esa madrugada el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años, dijo.

La presidenta municipal hizo un llamado a los funcionarios, estudiantes, maestros y público en general a trabajar con este Ayuntamiento que dignamente representa, ya que estamos realizando un trabajo con decisión, empuje y tenacidad para salir adelante, haciendo obras y acciones con recursos propios, logrando una mejor educación, salud y un entorno social de espíritu de lucha, dijo.

Daniel Hernández, agradeció a la ciudadanía que le permiten trabajar por el desarrollo de Cuautlancingo, reiteró que realizan obras y acciones que son de primera necesidad como los drenajes sanitarios, agua potable y pavimentaciones que están en proceso de construcción, estas obras eran prioritarias por el bien de los ciudadanos de este municipio.

Para finalizar los festejos tal como como quedaron establecidos en el Bando Solemne Fiestas Patrias 2019 y como cada año es costumbre, la Presidenta Municipal encabezó un acto cívico y cultural conmemorativo al grito de independencia en la Colonia Nuevo León.

Puebla Capital

En vía pública vendían alcohol y sustancias prohibidas

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- En operativo realizado en las inmediaciones del Mercado Morelos,  a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) decomisó alcohol y sustancias prohibidas que eran vendidas por puestos de ambulantes.

Los productos decomisados fueron asegurados y resguardados por el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal para los trámites y acciones necesarias ante la autoridad competente.

En el operativo participaron elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Continue Reading

Puebla Capital

1.5 MDP para mejorar condiciones de 4  de 8 juzgados calificadores 

Published

on

 

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, dignifica las condiciones para el servicio público en cuatro de los ocho Juzgados Calificadores que forman parte de la Sindicatura Municipal, tras concluir labores de mantenimiento integral y rehabilitación de la imagen de estos centros de remisión.

“Realizamos acciones en estos momentos difíciles, de confinamiento por la pandemia por el COVID-19, porque el Gobierno Municipal no puede dejar de trabajar, y algunas áreas son sustanciales, como aquellas instituciones que les toca impartir la justicia o administrar la misma, como los juzgados calificadores”, sostuvo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Expuso que su gobierno se sumó al programa federal Mujeres constructoras de paz (MUCPAZ); proyecto para la creación de entornos libres de violencia y la promoción de una cultura de paz, ratificando así, el compromiso de la administración local por caminar hacia un estado garante de derechos y libertades, con perspectiva de género.

Acompañada de Norma Edith González Rodríguez, directora de Juzgados Calificadores; y la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa explicó que como parte de las actividades programadas de la Sindicatura Municipal, se ejecutaron intervenciones en los Juzgados Calificadores de las Delegaciones Centro, Norte Oriente, así como la Comisaría Sur, de mantenimiento a la pintura interior y exterior, iluminación de áreas, mantenimiento de instalación hidrosanitaria y muebles sanitarios, labores de rehabilitación de puertas y muebles de madera, mantenimiento a la herrería en general, cambio de cerraduras, entre otras mejoras.

El monto destinado para el reacondicionamiento y dignificación de estos cuatro centros de remisión fue de un millón 534 mil 458 pesos. En total, la administración local cuenta con ocho Juzgados Calificadores, por lo que los cuatro restantes tienen programada su atención para el siguiente año.

Continue Reading

Puebla Capital

Charlas virtuales para jóvenes, Programa de abastecimiento de agua | REPORTE VIVANCO

Published

on

Diario Sin Secretos | REPORTE VIVANCO.- Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la capital Poblana continúa realizando acciones en beneficio de los poblanos, con programas cono el abastecimiento de agua a familias que carecen del vital líquido, beneficiando a 57, con un total de 88 mil 500 litros de agua.

Por otra parte programas en línea se han implementado para dar atención, capacitación, o apoyo a los poblanos, ejemplo de esto son las charlas virtuales para jóvenes que se llevan a cabo por Facebook Live a las % PM todos los jueves, con invitados de renombre en diferentes temas de interes.

 

Continue Reading

Nueva ley evita abusos de universidades, ¿Hasta que se les quite lo pendejos? / Noticias Sin Secretos

Noticias En VIVO

Nueva ley para universidades NO MAS ABUSOS, ¿Hasta que se les quite lo Pendejos? #NoticiasEnVIVOconAngyBravo

Posted by Diario Sin Secretos on Monday, May 25, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com