Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 22 de Sep. 2025

Cuautlancingo

En Cuautancingo, hay más obra pública, menos delitos, mejor recaudación y transparencia en licitaciones
Policía de Cuautlancingo recuperó auto robado en San Andrés Cholula Policía de Cuautlancingo recuperó auto robado en San Andrés Cholula
En Cuautancingo, hay más obra pública, menos delitos, mejor recaudación y transparencia en licitaciones
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Cuautlancingo

En Cuautancingo, hay más obra pública, menos delitos, mejor recaudación y transparencia en licitaciones

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 22 de Sep. 2025
En Cuautancingo, hay más obra pública, menos delitos, mejor recaudación y transparencia en licitaciones

Diario sin Secretos Cuautlancingo, Pue.- El alcalde Omar Muñoz, rendirá su primer informe de gobierno a solo unos días, y el recuento refleja en los hechos que ha cumplido, hay más obras terminadas y otras en proceso, las licitaciones se han realizado de manera transparente y ajustadas a la ley, hay más empleo y los […]

Diario sin Secretos

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde Omar Muñoz, rendirá su primer informe de gobierno a solo unos días, y el recuento refleja en los hechos que ha cumplido, hay más obras terminadas y otras en proceso, las licitaciones se han realizado de manera transparente y ajustadas a la ley, hay más empleo y los índices delictivo os han disminuido.

Publicidad Reforestación

Para los habitantes de este municipio el edil ha cumplido con su palabra, y a un año e gestión, hay un notorio cambio, lo cual ha permitido recobrar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

Publicidad 600 dias

Entre los avances en materia de infraestructura, seguridad pública, desarrollo económico y finanzas, de la administración del edil Omar Muñoz previo a su primer informe de gobierno, destacan:

Infraestructura 

Publicidad Feria

En el rubro de obra pública la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, expuso que se han realizado 35 obras de Infraestructura vial, desde revestimientos y adoquines hasta colocación de concreto asfáltico, mientras que en la pasada administración se intervinieron 27 calles en el último año.

También que se han instalado 403 nuevas luminarias tipo led a comparación del gobierno anterior que instaló 300 y se han reparado tres mil 990, más del doble que la pasada administración que intervino mil 854; asimismo que se han gestionado la construcción del Bachillerato Tecnológico CBTIS 300 y de la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad, así como la intervención de las primarias Tierra y Libertad, Emiliano Zapata y Frida Kahlo, mientras que el gobierno pasado únicamente gestionó la creación de la Escuela Superior de Ciencias y Humanidades.

En infraestructura en un año la administración municipal ha iniciado la construcción de la Subcomandancia de Seguridad Pública en la localidad de Sanctorum y en breve arrancará la de  San Lorenzo Almecatla, así como la construcción de la Estación de Bomberos. Asimismo inició la rehabilitación del Complejo de Seguridad Ciudadana y se concluyó la de la Casa Carmen Serdán. 

En infraestructura deportiva ha iniciado la modernización del Deportivo San Juan y próximamente comenzará la rehabilitación de la Unidad Deportiva Uranga y de Chautenco; también concluyó la modernización del Complejo Deportivo Centenario. Durante la administración anterior tan sólo se intervinieron dos parques: Lomas de San Juan y Fuertes de Guadalupe.

Seguridad Pública 

En materia de Seguridad Pública  la SSCyPC, expuso que  hubo una disminución de delitos en los últimos cuatro meses en comparación con el mismo periodo del año anterior, en los delitos de alto impacto que más atañen al municipio: robo a negocio, de vehículos, de autopartes, a casa habitación, a transeúnte y a transporte público. 

Asimismo que se han mejorado las condiciones laborales de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, contratando un seguro de vida que incluye: $1,000,000.00 por fallecimiento en servicio y $ 500,000,00 por accidente en servicio que genere alguna incapacidad. También cuentan con estímulos por desempeño laboral; seguro médico con Cristus Muguerza (Hospitales Betania y Upaep); apoyo para familiares, licencias de maternidad y paternidad, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y periodo de lactancia.

La presente administración inició con un estado de fuerza de 109 elementos y que se han realizado 23 altas, contando actualmente con 120 uniformados. Esto representa un incremento del 25% comparado con la administración anterior a 11 meses de haber iniciado. También destacó que actualmente la Dirección de Bomberos está integrada por 10 elementos y que se adquirió un camión moderno y equipado con bomba centrifuga para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias. Asimismo se cuenta con dos unidades de ataque rápido equipadas para la atención de servicios e  inundaciones.

En la gestión anterior se contaba con una unidad improvisada y con sólo 5 elementos operativos para la atención de los servicios de emergencia y rescate.

SOSAPAC

En el rubro de agua potable, el SOSAPAC  informó que más del 70% de los pozos con los que se dota de agua al municipio requirieron de reparaciones y mantenimiento correctivo. También que se instalaron equipos para desinfección de agua potable en las fuentes de abastecimiento (pozos), con la finalidad de asegurar la calidad del agua para los habitantes del municipio y que se han atendido solicitudes de desazolve para liberarlas de lodos y obstrucciones, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las redes de drenaje y alcantarillado. En materia de recaudación se ha incrementado un 30% comparada con el periodo anterior.

Desarrollo Económico, Recaudación y Administración 

La Dirección de Economía y Turismo,  informó que en la presente gestión se han realizado cinco ferias del empleo beneficiado a más de mil 600 personas al vincularlas con empresas y logrando dos mil 189 vinculaciones efectivas con la generación de mil 514 empleos formales en el primer año de gobierno. Durante el último año de la administración anterior se realizó solo una.

La Tesoreria Municipal destaca que la recaudación fiscal se incrementó en un 24% en el primer año de gobierno generando un ingreso de $350,000.000.00.

La  Secretaria de Administración,  informó que se incrementó en 1000% los procedimientos de licitación llevándose a cabo 11 en comparación con las dos últimas administraciones, de acuerdo a Datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, que sólo reportó un procedimiento de licitación pública.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Armenta respalda a Olimpia y refrenda compromiso contra la violencia digital

Armenta respalda a Olimpia y refrenda compromiso contra la violencia digital Estado
Leer nota completa →
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cerro Zapotecas “pulmón verde” que rescata el gobierno de Tonantzin Fernández

Cerro Zapotecas “pulmón verde” que rescata el gobierno de Tonantzin Fernández Municipios
Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Nacho Mier, Adán Augusto y Rocha Moya

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente