Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

En Coronango existe la cultura de no pago de impuestos

*El alcalde anunció una campaña para buscar reducir el rezago de pago de predial y recolección de la basura.

 *En Misiones de San Francisco se habilitaron oficinas de cobro, para facilitar el pago.

 

Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En Coronango, prevalece una cultura de no pago, pero el alcalde Antonio Teutli, arrancó con una campaña para cobrar el predial y agua, teniendo una proyección para captar 30 millones de pesos en ambos rubros para el 2019, que busca fortalecer las finanzas municipales.

En la actualidad, 2 de cada 10 no pagan el predial, y el reto es que por lo menos 7 de cada 10 lo cubran, de un padrón de 30 mil cuentas.

Eso implicará que el alcalde emprenda una intensa campaña de difusión en la cabecera municipal, juntas auxiliares, y en el caso del sector de Misiones de San Francisco, su gobierno habilitó nuevas oficinas para captar los impuestos, teniendo que invertir 500 mil pesos, más el pago de personal municipal que recibirá los pagos.

En Misiones de San Francisco, hay un padrón estimado de 20 mil contribuyentes, y se espera que el 70 por ciento tenga una respuesta positiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como atractivo, el ayuntamiento aplicará un descuento del 25 por ciento para quienes paguen en diciembre; y el 20 por ciento en enero; y 10 por ciento en febrero. Adicionalmente condonaciones en multas y recargos.

En Febrero del 2019, se espera contar con el padrón de contribuyentes depurado, que permita tener la certeza de cuál es el rezago, y de cuenta paga cada cuenta.

En las nuevas oficinas de Misiones de San Francisco, funcionarán además el Registro Civil, y habrá un buzón d quejas y denuncias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Latest

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Nueva York.- El gobernador electo de Pueb, Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de trabajar estrechamente con la comunidad migrante para ofrecer soluciones concretas...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla. – Bajo un esquema de Gobierno Abierto, con la disposición de escuchar y atender a ciudadanos, el Ayuntamiento informó...

Politica

DiarioSinSecretos.com La Iglesia Católica, festeja cada 22 de junio a Santo Tomás  Moro (1478 -1535), patrono de los políticos y gobernantes, fue un humanista...

Para tí