DiarioSinSecretos.com / Héctor Sosa
Ciudad de Puebla.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores, y funcionarios estatales y legisladores, y alcaldes, Doña Rosario Orozco Caballero, sostuvo que su esposo el gobernador Miguel Barbosa, enfrentó dos batallas en los últimos años, una la lucha contra los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso; y el segundo, fue la enfermedad que padecía de diabetes desde hace varias décadas y que fue motivo de que le amputaran la pierda derecha.
En su mensaje, en el acto luctuoso de su esposo Miguel Barbosa, celebrado en Casa Aguayo- señaló que su esposo mantuvo una lucha permanente contra la desigualdad y enviando reformas al Congreso del Estado para modernizar al Estado.
“Él, decía que había luchado contra un poder obscuro, un poder muy fuerte que tenía a Puebla dominada y bajo un yugo, y fue necesario dos batallas, todos aquí son conocedores de esas dos luchas”.
Además, señaló que Miguel Barbosa fue siempre fiel seguidor de los valores de la Cuarta Transformación, pero sobre todo leal a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”.
“Buscaba la transformación de Puebla, buscaba que la Cuarta Transformación fuera una realidad en nuestro estado, el buscaba acabar con la corrupción, el agradecía a Andrés Manuel López Obrador nombrarlo candidato a gobernador, siempre comprometido, y luchando hasta el último día de su vida”.
“Él se ha ido, nos ha dejado de una forma inesperada pero nos ha dejado una invaluable lección que tuvo siempre desde el primer día de su mandato para ayudar a los poblanos más necesitados, y siempre buscó la transformación de Puebla”, expuso.
En otra parte de su mensaje, indicó: “Adoraba a sus hijos, fue un gran padre, fue un gran hombre, un gran hijo, un gran hermano y un gran amigo”, dijo Doña Rosario, ante sus hijos Rosario y Miguel.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.