Estado
En Casa de la Cultura el “Tercer Encuentro de Mujeres del Son”
Ciudad de Puebla.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (08 de marzo), la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico) albergará el “Tercer Encuentro de Mujeres del Son”, evento que impulsa, fortalece y difunde la integración femenina en los procesos de revitalización de la música tradicional, informa la Secretaría de Cultura.
El evento contempla las presentaciones musicales de cinco agrupaciones del género regional, procedentes de Puebla, Querétaro, Veracruz y Ciudad de México, las cuales se realizarán el sábado 09 de marzo, de 15:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita para el público en general.
Dichas agrupaciones, son: “Staku Allende” (Huauchinango, Puebla), “Toktli Son” (Puebla), “Caña Dulce y Caña Brava” (Veracruz/CDMX), “Xochicanela” (CDMX), y “Perlitas Queretanas” (Querétaro). Las y los interesados pueden ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx y a las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue) para consultar detalles.
-
Internacional1 día agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado1 día agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado2 días agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Estado1 día agoLa región de El Seco, tendrá carretera de doble carril
-
Estado11 horas agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Estado10 horas ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo
-
Estado9 horas agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña



