Estado
En Amozoc, son rescatados más de 80 migrantes centroamericanos
Diariosinsecretos.com/29 de marzo de 2021.- Luego de que una mujer originaria de Honduras pidiera apoyo a través del número de emergencias 911, para ser rescatada, tanto ella como un grupo de personas que se encontraban encerradas en una vivienda en el municipio de Amozoc, un operativo conformado por la Guardia Nacional, la Policía Federal y Estatal, llegaron al lugar.
Las acciones se realizaron por la noche del jueves en el domicilio ubicado en la calle 12 Poniente de la colonia San Miguel, en el lugar fueron asegurados 87 migrantes, conformados por 45 mujeres, 26 hombres, siete niños y 9 niñas originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
En el operativo fueron detenidos tres sujetos dedicados al tráfico ilegal de migrantes mejor conocidos como «polleros», los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Los migrantes recibieron apoyo inmediato y fueron trasladados al Polideportivo Xonaca, donde recibieron atención médica y alimenticia, mientras se analiza su situación migratoria e iniciar con la repatriación, quedando a resguardo y custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).
-
Estado2 días agoSuspenden clases presenciales en sierras Norte y Nororiental, este lunes.
-
Education17 horas ago“Después del 15 de junio las aulas se mantienen abiertas sin un propósito pedagógico”: Mario Delgado
-
Estado18 horas agoSheinbaum, pide mantener las 6 semanas de vacaciones escolares
-
Reflexiones19 horas agoSCJN frena la difamación en redes y medios de comunicación
-
Cuautlancingo2 días agoEstrenan moderno deportivo en Chautenco
-
¡Hot!16 horas agoÁngeles Ballesteros, nueva secretaria de Medio Ambiente
-
Estado2 días agoJulio César Chávez y «El Travieso» dieron gran pelea y el reconocimiento a sus trayectorias
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCelebra Lupita Cuautle a miles de madres sanandreseñas



