Nacional

En 3 meses en Puebla ya habrá Gas Bienestar: AMLO

0

DiarioSinSecretos.com 

Después de Tabasco y Veracruz, se espera llegar a Puebla, Hidalgo, Edomex y más

Tabasco y Veracruz serán los próximos estados en recibir Gas Bienestar; así lo anunció Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mañana de este miércoles 22 de diciembre durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la mañanera, el titular de la paraestatal detalló que, en los primeros tres meses del 2022, Gas Bienestar tendrá presencia en las 16 alcaldías que conforman la CDMX, para después enfocarse en hacerlo llegar a los estados de Tabasco y Veracruz.

“Tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Bienestar a la Ciudad de México en el primer trimestre del próximo año; estaremos cubriendo todas las delegaciones”.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex
Según el funcionario, el plan ya fue aprobado por el titular del Gobierno federal

Una vez cumplida la meta en la capital del país, Tabasco y Veracruz podrán comenzar a ver la red de distribución de Gas Bienestar, debido a que en dichas entidades ya había un compromiso presidencial de apoyo.

Los estados que seguirán en la lista, después de Tabasco y Veracruz, son todos aquellos por los que atraviesa el ducto de abastecimiento de dicho combustible. Romero Oropeza explicó que el gasoducto de gas LP inicia en el sureste de Cactus, Chipas, y se extiende hasta Jalisco.

¿Por cuáles estados cruza el gasoducto de LP?
Puebla
Hidalgo
Estado de México (Edomex)
Guanajuato
Jalisco
Chiapas
“Ya tenemos autorización del presidente, incluso de hablar con la Secretaría de Hacienda para el tema de los recursos; así es que pensamos que el próximo año vamos a avanzar muchísimo. El objetivo es terminar”, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional