Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / En 14 días se inicia el 2020 para el mundo católico

En 14 días se inicia el 2020 para el mundo católico

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

En 14 días se inicia el 2020 para el mundo católico, y comienza el Camino de Adviento, para prepararse a la primera fiesta de la Iglesia que es la Navidad, el acontecimiento más más grandioso de la Humanidad.

El próximo domingo 24, termina el Año Litúrgico, con la festividad de Cristo Rey, Sumo y Eterno Sacerdote.

“El año litúrgico de la Iglesia está organizado con base al año hebraico- bíblico, y está lleno de fiestas, celebramos a los Apóstoles, a los Mártires, a la Santísima Virgen María, a los Pastores, a los Doctores, a todos los Santos, y los Misterios de la Vida de Jesús, el hijo del Hombre”, explicó el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien dijo que “por eso los católicos nos preparamos para celebrar el Misterio del Nacimiento de Jesús”.

Por eso, el tono de las lecturas bíblicas que se escuchan en las misas de éstos días, “hacen un llamado para estar preparados para cuando Dios nos llame, como dice el Profeta Malaquías, será mañana, pasado, pero ese día vendrá, y hay que estar preparados para cuando nos llame el Señor”.

“Pablo, en su llamado a pueblo de Tesalónica, le pide que se ponga a trabajar y viva en paz con su familia “porque ponemos nuestra seguridad en cosas insuficientes y vanas. Los judíos se preocupaban por la destrucción del templo, tan es así que hoy, van a llorar al muro de los lamentos que es lo que queda, pero la destrucción del templo significa una nueva etapa para El Cristianismo”, abundó Víctor Sánchez.

“En tiempos de persecución, Jesús pide ser su testigo y permanecer en la perseverancia. No puede haber nuevos tiempos sin perseverancia, por eso se debe ser perseverante y testigo en el tiempo que Dios nos conceda de vida, para que ésta esté llena de luz y poder vivir con Alegría”, indicó.

 

Puede Interesarte

Abren las puertas del Ayuntamiento a la inclusión laboral

Diariosinsecretos.com   Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla da la bienvenida, a través …