0

Diariosinsecretos.com

Tehuacán, Puebla.- El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, puso en marcha la Segunda Jornada de Intensificación de la lucha contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya, que abarcará 100 municipios agrupados en las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Acatlán, lugares donde se concentra el mayor número de casos.

Se reforzaron las acciones de control y prevención de estos virus, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para cuidar la salud pública en el estado.

El titular de la dependencia dio el banderazo de salida a brigadas y unidades móviles con las que se pretende establecer un control larvario y un cerco sanitario mediante fumigaciones, a fin de eliminar el mosquito transmisor de los virus.

Estos grupos de trabajo también se encargarán de retirar botellas, llantas, electrónicos y todos aquellos objetos que propicien el almacenamiento de agua, pues su encharcamiento es un foco de reproducción de los mosquitos.

Uribe Téllez llamó a los poblanos a sumarse a las acciones que desarrollan las autoridades estatales, municipales y legislativas para prevenir la propagación de las enfermedades.

Pidió a la sociedad adoptar las siguientes medidas para evitar la presencia del Dengue, Zika y Chikungunya:

* Lavar cubetas, piletas, tinacos y bebederos.

* Tapar todo recipiente donde se almacene agua.

* Voltear y proteger bajo techo cubetas, tambos, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el mosquito busca estos lugares para reproducirse.

* Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.

Diario Sin Secretos

You may also like