Inicio / Secciones / En Portada / En 100 municipios se aplicará la segunda Jornada contra el Dengue

En 100 municipios se aplicará la segunda Jornada contra el Dengue

Diariosinsecretos.com

Tehuacán, Puebla.- El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, puso en marcha la Segunda Jornada de Intensificación de la lucha contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya, que abarcará 100 municipios agrupados en las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Acatlán, lugares donde se concentra el mayor número de casos.

Se reforzaron las acciones de control y prevención de estos virus, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para cuidar la salud pública en el estado.

El titular de la dependencia dio el banderazo de salida a brigadas y unidades móviles con las que se pretende establecer un control larvario y un cerco sanitario mediante fumigaciones, a fin de eliminar el mosquito transmisor de los virus.

Estos grupos de trabajo también se encargarán de retirar botellas, llantas, electrónicos y todos aquellos objetos que propicien el almacenamiento de agua, pues su encharcamiento es un foco de reproducción de los mosquitos.

Uribe Téllez llamó a los poblanos a sumarse a las acciones que desarrollan las autoridades estatales, municipales y legislativas para prevenir la propagación de las enfermedades.

Pidió a la sociedad adoptar las siguientes medidas para evitar la presencia del Dengue, Zika y Chikungunya:

* Lavar cubetas, piletas, tinacos y bebederos.

* Tapar todo recipiente donde se almacene agua.

* Voltear y proteger bajo techo cubetas, tambos, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el mosquito busca estos lugares para reproducirse.

* Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.

Puede Interesarte

Evo Morales aceptó asilo de México ofrecido por AMLO

Diariosinsecretos.com El Secretario de Relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que el expresidente de …