Puebla Capital
En 100 municipios se aplicará la segunda Jornada contra el Dengue
Diariosinsecretos.com
Tehuacán, Puebla.- El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, puso en marcha la Segunda Jornada de Intensificación de la lucha contra el Dengue, el Zika y el Chikungunya, que abarcará 100 municipios agrupados en las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Acatlán, lugares donde se concentra el mayor número de casos.
Se reforzaron las acciones de control y prevención de estos virus, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para cuidar la salud pública en el estado.
El titular de la dependencia dio el banderazo de salida a brigadas y unidades móviles con las que se pretende establecer un control larvario y un cerco sanitario mediante fumigaciones, a fin de eliminar el mosquito transmisor de los virus.
Estos grupos de trabajo también se encargarán de retirar botellas, llantas, electrónicos y todos aquellos objetos que propicien el almacenamiento de agua, pues su encharcamiento es un foco de reproducción de los mosquitos.
Uribe Téllez llamó a los poblanos a sumarse a las acciones que desarrollan las autoridades estatales, municipales y legislativas para prevenir la propagación de las enfermedades.
Pidió a la sociedad adoptar las siguientes medidas para evitar la presencia del Dengue, Zika y Chikungunya:
* Lavar cubetas, piletas, tinacos y bebederos.
* Tapar todo recipiente donde se almacene agua.
* Voltear y proteger bajo techo cubetas, tambos, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el mosquito busca estos lugares para reproducirse.
* Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan.
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Nacional2 días agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Estado2 días agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
Estado1 día agoEn Puebla se impulsa una revolución agrícola
-
BUAP21 horas agoLa investigadora de la BUAP María Elena Hernández recibió reconocimiento por su trayectoria
-
Sn Pedro Cholula1 día agoSan Pedro Cholula reduce rezago en pavimentos
-
¡Hot!14 horas agoHotel era usado como centro de distribución de droga
-
Portada1 día ago«En San Pedro Cholula, tenemos una alcaldesa que resuelve»: Ciudadanos

