Connect with us

Puebla Capital

Empresas turísticas incluidas al programa Cuponera Ciudades Patrimonio

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Turismo, integró a prestadoras y prestadores de servicios turísticos a la Cuponera Ciudades Patrimonio y al Programa de Lealtad, dos herramientas digitales que ayudarán a la reactivación económica cuando se permita la apertura del sector de acuerdo al semáforo epidemiológico por Covid-19.

Mediante estas dos estrategias, los empresarios turísticos tienen la oportunidad de ofrecer descuentos o promociones para viajeros en las 14 zonas urbanas asociadas a la marca “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”.

En el caso de la Cuponera, durante la primera etapa del proyecto participan 25 micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) poblanas y conforme se tengan resultados positivos se sumarán más.

La titular de la dependencia, Mónica Prida Coppe, señaló que esta iniciativa coordinada entre gobierno y el sector privado va de la mano con acciones para brindar sanidad en los espacios públicos y en los negocios para garantizar el cumplimiento de lineamientos locales y federales.

Indicó que en Puebla se realizan inversiones para que las y los turistas se sientan seguros; se capacita al personal y se implementan protocolos que permitan una reapertura al turismo sin contratiempos.

Por lo anterior, las MIPYMES integradas a la Cuponera son aquellas que han cumplido al 100 por ciento los protocolos de higiene y las capacitaciones.

En la Cuponera se encuentran ofertas y descuentos para hospedajes o reservas en hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, turoperadores, guías turísticos, tranvías, agencias de viajes, entre otros.

La integración a la Cuponera no tiene costo, “es un beneficio que las ciudades con declaratoria de Patrimonio Mundial ofrecen para fomentar su reactivación económica”, mencionó Prida Coppe.

A la par, el Gobierno Municipal trabaja para consolidar un Programa de Lealtad mediante una plataforma digital para que el visitante frecuente a la ciudad obtenga beneficios en consumo, reservaciones y compras.

Este Pasaporte se activará por el turista al escanear un código QR en las oficinas de Turismo Municipal o en los negocios participantes para acreditar su visita a cualquiera de las 14 Ciudades Patrimonio reconocidas por UNESCO.

Las dos herramientas fueron anunciadas en la Presentación del proyecto Red de MiPyMEs Turísticas para la Reactivación Económica en las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial donde participó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y que encabezó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

La Cuponera ya puede ser consultada en: https://redreactivacionciudadespatrimonio.mx/region/puebla/. En el caso del Pasaporte o Programa de Lealtad el proceso de selección de negocios o empresas participantes está por concluir.

¿Sabes qué hacer en caso de Sismo?

"PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL: SISMOS"

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? #ProtecciónCivilEstatalSismos

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, September 19, 2020

UNESCO nombra “Ciudad de aprendizaje a ûebla”

UNESCO declara a Puebla como "ciudad de aprendizaje"

La UNESCO declara a Puebla "Ciudad de aprendizaje"

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, September 25, 2020

Facebook

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido