EstadoTurismo

Empleo en sector turístico a la alza; casi 5 millones en el primer trimestre de 2022

0
Spread the love

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el empleo turístico en México  supera el récord histórico registrado previo a la pandemia, que era de 4.487 millones de personas,  cifra que representa un incremento de 2.5% respecto al trimestre previo.

Señaló que en el período abril-junio 2022, hubo un crecimiento de 14.3% en personas empleadas en el sector de productos de bienes y servicios turísticos, comparadas con él mismo trimestre de 2021.

En tanto que en Puebla, registró un aumento de 9.9 por ciento en el empleo formal del sector turístico, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se reportaron  33 mil 573 puestos de trabajo ligados a este sector, que representa el 5.4 por ciento de puestos en general.

A nivel nacional en el periodo abril-junio 2022, el empleo turístico representó el 8.8% del empleo nacional. Destacó que este resultado muestra que continúa la recuperación en el empleo turístico, dado que en el segundo trimestre de 2022 se registró un crecimiento de 2.5%, equivalente a 108 mil 729 personas empleadas más, comparadas con las 4 millones 388 mil personas del trimestre previo.

En el  comparativo anual, se observó un incremento de 563 mil 522 personas empleadas en el sector de productos de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 14.3%, respecto al segundo trimestre de 2021. El empleo turístico al segundo trimestre de 2022 ya superó en 0.2%, esto es 9 mil 430 personas, a la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turismo al primer trimestre de 2020, cuando inició de la pandemia, con un registro de 4 millones 487 mil personas empleadas.

El cálculo del Empleo Turístico al segundo trimestre de 2022 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sectur.


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in Estado

You may also like