Nacional

Empieza la cuenta regresiva para El Buen Fin; guía para realizar compras inteligentes

0

ESPECIALES / Diariosinsecretos.com

Empieza la cuenta regresiva para que, en unas horas, inicie el Buen Fin 2021, donde cientos de mexicanos ya preparan la cartera para la gran temporada de ofertas, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, y es que como cada año desde el 2010, distintos establecimientos ofrecerán promociones en diferentes productos que podrían cautivar a cualquiera.

Durante esta fecha se puede facilitar la compra de algún servicio o producto que, ya le echaste un ojo desde hace tiempo, sobre todo por los meses sin intereses o cualquier oferta. Por lo que, en aras de apoyar la economía familiar e incentivar el mercado interno a través de compras físicas o en línea, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO)[1] tiene como objetivo alcanzar una derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020.

 “Sin lugar a duda, el Buen Fin ya es una tradición para los mexicanos y este tipo de iniciativas son convenientes para la industria en un momento en el que la reactivación económica se ha dado poco a poco. Sin embargo, resulta importante reflexionar sobre la responsabilidad que debemos manejar al realizar compras, ya que en 2020 el 31[2]% de los consumidores ocuparon sus ahorros de entre $1,000 y $10,000.00 pesos, así que, para todos aquellos que necesiten hacerse de bienes a un costo menor durante esta temporada, un financiamiento será la solución para que tengas esa liquidez financiera de cara a las fiestas decembrinas” apunta Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

 Las compras online se convirtieron en las favoritas de los consumidores y este Buen Fin no será la excepción, tan solo el año pasado, las ventas online representaron el 15.2% de las ventas totales alcanzando así 36.1 mil millones de pesos[3].

Sabemos que este será el punto de partida para realizar compras, pero antes de correr a buscar las ofertas, es conveniente que tomes en cuenta algunos consejos para que le saques provecho a este Buen Fin.

  • Planifica con tu familia. Las decisiones de compra son familiares. Mantengan acuerdos sobre lo que se piensa adquirir y define tus prioridades en función de las necesidades de tu hogar. 
  • Analiza tu compra. Toma el tiempo necesario para reflexionar sobre las ofertas, esto te permitirá identificar si en realidad hay un descuento importante. 
  • Genera deudas buenas. Resulta ideal adquirir un crédito inteligente, ya que tendrás ventaja de contar con un buen flujo de efectivo, ya sea para uso personal o para ese negocio que estás impulsando e ir pagando el crédito sin que afecte tus finanzas.
  • Cuida tus impulsos. Sabemos que los precios serán más bajos de lo usual y habrá muchas ofertas, tanto físicas como online. Sin embargo, el impulso suele ser un motivo para comprar sin analizar, por ello es importante que tengas en cuenta que puedes considerar herramientas como el comparador de precios que impulsa la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
  • Compras seguras. Si realizarás compras en internet verifica que sean sitios conocidos y de buena reputación, además, mantén actualizado tu equipo para evitar colapsos.

 Iniciativas como el Buen Fin te permiten tener una mejor planeación respecto a tus gastos y echar mano de soluciones financieras te ayudarán a realizar compras inteligentes y planeadas.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional

Eventos astronómicos del mes de diciembre 2021

Diariosinsecretos.com  Para cerrar el año con broche de oro, diciembre nos ofrece una gama de eventos astronómicos espectaculares. Prepárense para apreciar algunas de ...