Estado

Empezó el rescate del Mercado “El Alto” icono de la ciudad

0

Diariosinsecretos.com / Angy Bravo

Puebla capital.-  Uno de los iconos de la ciudad, es el mercado “El Alto” que data de 1930, y que por fin una autoridad estatal como Miguel Barbosa Huerta, se decidió remozarlo y devolver su majestuosidad arquitectónica, y que este día se iniciaron los trabájanos de rehabilitación.

La inversión será de 154 millones de pesos y el inmueble es  catalogado como -INAH)-, además de contar con el consenso de los locatarios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el edil capitalino  Eduardo Rivera Pérez, dieron el banderazo de inicio de la obra, y en el marco de este evento, se hicieron presentes los tradicionales mariachis y la gente que vive en la zona, además de funcionarios estatales y municipales.

En el proyecto se contempla rehabilitar 105 locales, renovar pisos, azulejos, herrería, las 4  fachadas, montaje de domos y la sustitución de lozas. 

En su mensaje Miguel Barbosa Huerta, destacó que con este proyecto inicia el rescate de los barrios originarios y que las acciones se realizarán en coordinación con el ayuntamiento.

Por su parte, el edil Eduardo Rivera Pérez, señaló que la obra suma a la reactivación económica de la ciudad.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado