Estado
Emite Salud recomendaciones para evitar enfermedades en temporada de lluvias
Diariosinsecretos.com
-La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba invitó a la población a no exponerse a padecimientos respiratorios o diarreicos
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para evitar enfermedades y accidentes en temporada de lluvias, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, emitió recomendaciones para proteger a las y los poblanos en dicho periodo del año.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba explicó que las lluvias generan riesgo de contraer enfermedades respiratorias, diarreicas y padecimientos por bacterias, estas últimas se transmiten a los humanos cuando el agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas.
Por lo anterior, recomendó el uso de botas de goma y guantes al realizar trabajos en zonas húmedas, no caminar descalzo en aguas estancadas; así como lavado frecuente de manos después de estar en contacto con agua con tierra; además, llamó a la población en general a no tirar basura en la calle, ya que pueden colapsar coladeras, generar inundaciones y contaminar sistemas o pozos de agua para el consumo humano.
De igual forma, recordó que las inundaciones en carreteras y asfalto mojado son factores de riesgo de accidentes, de tal suerte que invitó a las y los automovilistas a reducir la velocidad, mantener distancia con otros automóviles, estar atento a baches y evitar manejar cuando la lluvia sea intensa.
-
Opinión20 horas agoRebelión de panistas sanadreseños y citatorio de la ASE a Lupita Cuautle
-
Municipios2 días agoSin la presencia de su esposo Edmundo, Lupita Cuautle, dio el Grito de Independencia
-
¡Hot!11 horas agoGarcía Parra destapa trasfondo del rumor sobre la visa: Simón Levy buscó terrenos y no pudo acreditarlos
-
Estado2 días agoGaby “La Bonita” Sánchez oradora en el 216 Aniversario de la Independencia
-
Portada2 días agoTonantzin Fernández encabeza desfile del 16 de septiembre en San Pedro Cholula
-
¡Hot!14 horas agoSheinbaum rechaza exigencias de Trump: «No necesitamos que nos juzguen desde afuera»
-
Estado2 días agoEl gobernador Armenta y miles de almas, rememoraron el Grito de Independencia, en el zócalo
-
Municipios2 días agoAnte una Plaza de La Concordia abarrotada, Tonantzin Fernández dio el Grito de Independencia