Sin categorizar ARCHIVO
Emite protección civil de San Andrés recomendaciones ante tormenta tropical
Diariosinsecretos.com
•El jueves a las 6 horas, el sistema tocará tierra en el norte de Veracruz, con efectos menores en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, emite a las y los sanandreseños recomendaciones ante la potencial tormenta tropical denominada Alberto, que provocará lluvias intensas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Potencial Ciclón Tropical Uno podría intensificarse en el transcurso del día a Tormenta Tropical Alberto, previendo lluvias intensas de 75 a 150 milímetros y rachas de viento de 40 a 60 km/h en territorio poblano.
Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; así como Servicios Públicos, realizan recorridos de inspección en las zonas identificadas como puntos vulnerables, derivado de las precipitaciones pluviales, esto con el fin de identificar las zonas que requieren atención y así disminuir los riesgos de alguna eventualidad.
Asimismo, la dependencia municipal exhorta a la población a barrer la calle y mantener las coladeras libres de basura, no arrojar desperdicios o escombros a ríos o barrancas, conducir con extrema precaución, no cruzar corrientes de agua y evitar resguardarse debajo de árboles, asimismo recomienda mantenerse informado sobre las indicaciones que emitan las autoridades competentes.
En caso de una contingencia relacionada con la lluvia, se ponen a la disposición los números de atención de emergencias: número fijo 222 409 0769 y para reportes vía WhatsApp 2212 46 7173.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por instrucciones del Presidente Municipal, Edmundo Tlatehui, fortalece las medidas en materia de Protección Civil, ante el inminente inicio de la temporada de ciclones 2024, con el fin de preservar el patrimonio de las familias sanandreseñas.
—
-
¡Hot!6 horas agoÚltima semana para los descuentos de predial en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo5 horas agoUna realidad que cumple la promesa del alcalde Omar Muñoz; inician obras en la Privada Xalatla
-
Estado7 horas agoCeci Arellano: “Puebla nos inspira a trabajar con entrega, amor y compromiso”
-
Estado8 horas agoRescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social
-
Reflexiones2 horas agoJusticia no es persecución; No mientan

