Nacional

Emilio Lozoya durmió “calientito” en una celda del Reclusorio Norte

0

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- De comer y cenar en lujosos restaurantes, el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, ingresó anoche al Reclusorio Norte, donde cenó y durmió “calentito” en una de las celdas.

 Por decisión de juez federal, Emilio Lozoya, fue ingresado al penal desde donde enfrentará su proceso judicial  por los cargos que se le imputan del caso Odebrechet, que involucra a otros exfuncionarios federales, como parte de una red de corrupción.  

El juez aceptó el argumento de la Fiscalía General de la República (FGR), que ahora sí pidió la prisión preventiva contra Lozoya Austin al considerar que había un alto riesgo de que el exfuncionario se fugara. 

El exfuncionario “cuenta con capacidad económica – 2 millones de euros de una empresa de la cual es accionista- para salir del país y permanecer oculto”.

Lozoya utilizó su petición de criterio de oportunidad -testigo protegido- para “dilatar y obstaculizar el proceso en su contra”.

¿Cuáles son los delitos que se le imputan a Lozoya? Lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por lo cual podría pasar en la cárcel hasta 35 años.

En tanto que Lozoya, solicitará la suspensión de la acción penal y con ello lograr la liberación.

Lozoya, regresa a la cárcel después de 15 meses de que le fue concedido por un juez enfrentar su proceso en libertad, pero hoy el caso dio una vuelco poniendo al exdirector de Pemex en una de las celdas del Reclusorio Norte.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional