0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivers Vivanco, anunció el arranque de una macro jornada de servicios en el barrio de Analco, con la finalidad de consolidar el rescate de espacios públicos, zonas de esparcimiento y áreas verdes de la zona, para el disfrute de las familias.

Durante cinco días, la Comuna ejecutará más de 10 acciones a favor de la dignificación de las calles 3, 5, 7 y 9 Oriente, del Boulevard 5 de Mayo a la calle 18 Sur.

 Las actividades de rehabilitación arrancaron con el mantenimiento de fuentes en el Puente de Ovando y el Parque de Analco. Seguido del despliegue de servicios de poda, barrido, chapeo y aplicación de hipoclorito en los jardines de Analco, camellones y zonas de comida, para este día martes.

 El miércoles se dará mantenimiento a los puntos de luz que así lo requieran, de un parque lumínico de 524 postes. El jueves, se acercarán las brigadas de vacunación antirrábica para mascotas, en un horario de 10 a 14 horas.

 El viernes, para el cierre de esta macro jornada de intervención, se ejecutará el lavado a profundidad de la zona de comida de Analco, así como labores de pintura en banquetas y para señalamientos horizontales, de 9 a 14 horas. Todo esto, de la mano de vecinas, vecinos y locatarios.

 El viernes también será día de bacheo y habrá un taller de reciclado a las 10 horas, pláticas de preservación de especies arbóreas a las 12 horas y capacitaciones en agricultura urbana a las 14 horas.

 De igual forma, a partir de este lunes y hasta el viernes se realizará el retiro y reemplazo de 12 palmeras que se encuentran “muertes en pie” a causa de una infección por fitoplasma. Esta medida se ejecuta con la finalidad de mitigar riesgos por una posible caída de alguna de estas estructuras arbóreas.

 Los 12 especímenes serán sustituidos con jacarandas, magnolias y patas de vaca, a fin de repoblar la zona con agentes verdes que contribuyan a la captación de carbono.

 A lo largo de la semana, también se contará con el apoyo del equipo de barrido manual y mecánico de naranjitas para realizar la limpieza de calles.

 En estos trabajos de recuperación del espacio público en el barrio de Analco se suman la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SISP), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (SEDUS) y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Diario Sin Secretos

You may also like