Nacional

Elecciones EEUU: Jueza frena la certificación electoral en Pensilvania

0

Foto Especial

 

*En tanto la Secretaria de Estado, certificó los resultados electorales.
*Trump convoca a legisladores republicanos voltear la elección.
*El 14 de diciembre Colegio Electoral define quien ds el ganador.

Agencias

Estados Unidos.- La juez Patricia McCullough, ordenó a los funcionarios estatales de Pensilvania, no certificar los resultados electorales hasta que su tribunal celebre una audiencia programada para el próximo viernes, en tanto que el presidente Donald Trump, pidió voltear la elección.
Este fue el mensaje, de la jueza: “En la medida en que haya alguna acción adicional para perfeccionar la certificación del resultado de las elecciones generales de 2020… se prohíbe preliminarmente que lo hagan, en espera de una audiencia probatoria a realizarse el viernes”.
La certificación, es un proceso previo a la designación de 50 electores estatales – de todos los estados- que conformarán el Colegio Electoral, que calificará los comicios el príxmo 14 de diciembre.
Por su parte el presidente Trump, dijo a los legisladores republicanos: “Esta fue una elección que ganamos fácilmente, ganamos por mucho. Esta elección tiene que voltearse porque ganamos Pensilvania por mucho, así como ganamos por mucho todos esos estados indecisos”.
El procedimiento legal emprendido contra el demócrata Biden, es que si los funcionarios electorales no pueden certificar a tiempo los resultados, las legislaturas estatales tienen la facultad de hacer nuevos nombramientos de los representantes electorales, lo cual podrían complicar el escenario para el candidato demócrata.
Los seguidores de Biden, temen que el caso llegue a la Corte Federal, en donde hay mayoría conservadora y que podría también dar la voltereta a los resultados electorales impugnados por Donald Trump.
Pese al mandato de la jueza Patricia McCullough, la Secretaria de Estado de Pensilvania, certificó el resultado electoral que inclina la balanza a favor de Biden.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional