Politica
Elecciones de MORENA un “cochinero”; acarreos, compra de votos y quema de boletas
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Puebla, Pue.- Una jornada sabatina agitada vivió MORENA para elegir a sus consejeros y coordinadores distritales, en un proceso en donde los grupos en pugna buscan ganar posiciones en los órganos de dirección del partido.
El acarreo -en camiones y combis del transporte público-, compra de votos, conatos de violencia, y quema de boletas electorales, caracterizó la jornada electoral en donde votaron militantes de MORENA y simpatizantes.
El acarreo de votantes y la compra de votos -de 150 y hasta 250 pesos, la distribución de lunch -tortas y agua embotellada- y pase de lista de la gente formada en las filas, generó encono entre los grupos, dándose denuncias a grito pelado, mutuas ofensas, jaloneos, empujones y quema del material electoral.
En tanto policía estatales se mantuvieron solo como observadores, lo cual evitó que en los sitios de votación derivara en una violencia mayor.
En la ciudad de Puebla, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Zacapoaxtla, Amozoc, Tecamachalco, Teziutlán, fue donde mayor se detectaron las irregularidades, lo cual no descarta que se lleguen a presentar impugnaciones.
Tras el conteo de votos se tendrán que definir coordinadores distritales; consejeros estatales, congresistas estatales y congresistas nacionales.
Los candidatos electos tendrán el derecho de participar en las elecciones para definir al nuevo comité estatal de MORENA a realizarse en agosto próximo.
-
¡Hot!2 días agoDetienen a maquinista tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
-
¡Hot!14 horas agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoCarlos Trejo denuncia discriminación en hotel de lujo en Monterrey por su vestimenta
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández abriga a personas de la tercera edad en acción humanitaria
-
Estado2 días agoLos cambios reflejan un gobierno pujante, vivo y democrático.
-
¡Hot!2 días ago¿El Paseo Bravo se está convirtiendo en un mercado sin control?
-
¡Hot!2 días ago¡Comedor de lujo tendrá CU!
-
¡Hot!1 día agoPide Protección Cvil mantenerse informado ante posible caída de ceniza del Popocatépetl

