Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Elección de Mario Bracamontes es ilegal dice dirigencia de MORENA

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Luego el que pasado Domingo 24 de Enero  el Consejo Estatal de Morena   votó a favor de regresar a Mario Bracamonte González como  delegado con funciones de presidente estatal y dar la espalda al actual presidente estatal de ese partido  Edgar Garmendia de los Santos, éste último  iniciará proceso de inconformidad ante órganos de Justicia de MORENA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La decisión de apoyar el retorno de Bracamonte en lugar de  Edgar Garmendia de los Santos como dirigente a nivel local se tomó con 68 votos a favor, de un total de 82 consejeros presentes, y tendrá que ser válida por los órganos nacionales del partido para que cause efecto, de acuerdo con los estatutos de esa fuerza política.

Pero éste día  en conferencia de prensa virtual presidida por el dirigente estatal de Morena; Carlos Evangelista y Alfonso Bermúdez  representantes ante el Instituto estatal Electoral y el  Presidente del Consejo estatal, Saúl Papaqui coincidieron en señalar que en efecto  hubo Consejo estatal  extraordinario de Morena, pero no tiene validez todos los puntos acuerdos incluidos en el orden del día por violar los estatutos de MORENA, por lo que interpondrán  queja ante la Comisión de Honor  y Justicia, para que se hagan valer los estatutos.

“No nos oponemos a que se han reunido, pero abordaron  puntos que no son de su competencia, sino de la Comisión estatal de Elecciones»», aseguraron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El encuentro del Consejo Estatal  se efectuó de manera virtual  el pasado domingo y se condujo desde una propiedad privada, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, por un grupo de consejeros que fueron asistidos por personal técnico y al cual asistió un Notario Público para darle validez a las decisiones tomadas.

Al respecto Edgar Garmendia destacó  que el pasado 28 de febrero  se revocaron todos los nombramientos de los delegados en funciones, por los órganos nacionales del Partido en varios estados del país incluido Puebla de acuerdo a los estatutos de MORENA,  por lo que la salida de Mario Bracamontes no es nada personal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...