Inicio / Secciones / En Portada / El yunque se reagrupa y ganó la elección del PAN capitalino y otros comités municipales

El yunque se reagrupa y ganó la elección del PAN capitalino y otros comités municipales

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El triunfo de Jesús Zaldivar Benavides, deja en claro que el “Yunque” logró acuerdos internos de la clase política que milita en el PAN, que alcanzó al reducto de exmorenovallistas hoy más temerosos de ser perseguidos por el actual gobierno.

El acuerdo hizo posible que los panistas tradicionales lograran otros triunfos importantes en el interior del Estado.

En conferencia de prensa Rocío Aguilar Nava, directora de capacitación; Luis Olmos Pineda, representante legal del blanquiazul; y Francisco Fraile García, secretario general; y Genoveva Huerta, dirigente estatal, dieron a conocer que fueron electos 122 comités municipales, el pasado domingo, y aseguraron que los procesos internos reflejaron el espíritu democrático e incluyente.

Señalaron que la inconformidad de Eduardo Alcántara Montiel –excandidato a la dirigencia municipal capitalina- de calificar el proceso como “cochinero” luego de que fueron encontradas boletas electorales en los baños de un establecimiento comercial a una calle del Salón Country – donde se realizó la elección, “es por el calor y la pasión vivida en la contienda, porque el PAN si tiene procesos democráticos”.

Con la llegada de Jesús Zaldivar, a la dirigencia municipal capitalina, se perfilarán rumbo a la candidatura por la alcaldía capitalina para el 2021, Eduardo Rivera Pérez; Humberto Aguilar Coronado; Jorge Aguilar Chedraui; Mario Riestra Piña; y Pablo Rodríguez Regordosa.

El Yunque es una organización que vive en el PAN desde la década de los ochenta, con la llegada de Francisco Fraile García y Ana Teresa Aranda Orozco, y en los últimos años fue casi exterminada por el morenovallismo y el galismo.

Puede Interesarte

Evo Morales aceptó asilo de México ofrecido por AMLO

Diariosinsecretos.com El Secretario de Relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que el expresidente de …