Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / El Volcán Popocatépetl, registró 75 exhalaciones

El Volcán Popocatépetl, registró 75 exhalaciones

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 75 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se registraron cuatro explosiones.

El CENAPRED reportó que adicionalmente se registraron cuatro explosiones una el día de ayer a las 12:48, 23:36 y 23:50 h y hoy a las 05:45 h. Adicionalmente se registró un evento volcanotectónico registrado el día de ayer a las 20:51 h, con magnitud de 1.7.

También, se registraron 502 minutos de tremor armónico de baja amplitud y un episodio de actividad estromboliana que empezó a las 21:49 h del día de ayer y tuvo una duración de 479 minutos, de este episodio se observaron fragmentos incandescentes en las laderas del volcán así como la emisión de ceniza que los vientos dispersaron al noreste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Al momento del  se tiene visibilidad intermitente hacia el volcán, se observa que la emisión de vapor de agua, gases y ceniza que los vientos se dispersan en dirección noroeste.

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …