Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

El traidor de Aureoles, y sus intereses, exhibidos por Barbosa

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Silvano Aureoles, aliado con grupos políticos opositores a AMLO, ha venido denostando al presidente Andrés Manuel López Obrador,  el colmo que en su último video difundido vía redes sociales, ha pretendido apestarles a Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, su próxima reunión programada para los días 8 y 9 de Julio, en la Unión Americana.

El encuentro binacional no es de “cuates” o producto de una “ocurrencia” sino responde a una necesidad imperiosa de que ambos mandatarios busquen afianzar el nuevo tratado comercial T-MEC de beneficio para México, Estados Unidos y Canadá, y de paso lograr otros acuerdos para hacer frente a problemas comunes de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump, ha destacado que “el tratado será el mejor y más importante acuerdo comercial hecho nunca por un gobierno de Estados Unidos”.

Pero en la mesa de diálogo, están otros temas como la migración, el Covid-19, la seguridad, las próximas elecciones de Estados, y las que tendrá México en el 2021, para lo cual se hace necesario el diálogo político. 

Este tipo de encuentros fortalecen a ambos gobernantes, y a sus respectivos gobiernos, y por supuesto que  molesta, “si, encabrita” a quienes hoy están constituidos en enemigos tanto de Trump como de AMLO, y de sus gobiernos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Difundir un video cuestionando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Donald Trump, tratando de confrontarlos, como lo hizo Silvano Aureoles, es realmente perverso, y como diría mi abuelita es no tener ¡MMM!…. 

A los mexicanos no nos importa si Trump, se viste de azul o  gris, o si es enemigo de la política abortista, o si promueve el respeto a las creencias religiosas, o si no le gusta la gente de color negra o amarilla, lo que queremos como vecinos de esa país, es que la política de Estados Unidos de un trato de respeto a los mexicanos, y esa es parte de la “chamba” de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que contra viento y marea, lleva el timón del país, le guste o no a sus opositores.

¿Por cierto, donde están aquellos que se la pasan criticando lo que dice o hace el presidente Amlo?, o como en Puebla ¿lo que dice o hace el gobernador Miguel Barbosa?

Advertisement. Scroll to continue reading.

No hay que olvidar que el año próximo en México habrá elecciones, y hay políticos camuflajeados en movimientos que se autodenominan “ciudadanos”, pero que responden a claros intereses de partidos.

RETOMANDO el tema del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no es otra cosa que tratar de subsistir políticamente montándose en una estrategia clara contra Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, a través de un frente opositor de gobernadores del PAN y una ala del empresariado.

Por supuesto que el PAN y sus aliados, tienen claro que en la coyuntura que vive México, derivado de la emergencia por la pandemia por Coronavirus, y la difícil situación económica, harán lo posible por retomar el control político de este país, y creo que están en su derecho de trabajar para ello, pero también queda claro el oportunismo de Silvano Aureoles, que quiere ser útil a  la Derecha Mexicana, como en su momento lo hizo con el gobierno peñista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De una cosa estoy segura, a final de cuentas, el PAN y sus aliados, conocen bien a Aureoles,  y llegado el momento lo desecharán, ya que no es confiable.

Por lo pronto, Miguel Barbosa, ya dijo que cada vez que Aureoles habrá la boca para ofender y denostar al Presidente AMLO, tendrá puntual respuesta.

Por cierto, Aureoles es el menos calificado para hablar a nombre de mexicanas y mexicanos acerca del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mire que de acuerdo a consulta Mitofsky, en un estudio realizado en abril de este año, deja muy mal parado al gobernador de Michoacán, ubicado entre los cuatro gobernadores con peor evaluación por sus ciudadanos, con un 25.9% de aprobación. 

De las 32 entidades federativas, el Aureoles,  se ubicó  en la posición 29, sólo por arriba de Alfredo del Mazo (Estado de México), Ignacio Peralta (Colima) y el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco (Morelos).

En enero de este 2020,, el diputado local Fermín Bernabé Bahena, lamentó que  Michoacán sea el estado “ más corrupto del país».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La corrupción, dijo se encuentra en todas las áreas de gobierno, empezando con el  gobernador, Silvano Aureoles Conejo, las corporaciones policiacas, e hizo referencia de que Michoacán, está en el último lugar en transparencia y rendición de cuentas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

Pluma invitada

REFLEXIONES Periodismo con Historia (ABC Puebla) Por: Miguel Ángel García Muñoz ¿SE CASTIGA LA VIOLENCIA VICARIA? **El caso indignante de Sandra Angélica Cruz Sámano...