Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

El trabajo del gobierno para enfrentar pandemia crea un cambio: Olivia Salomón

-Medidas de gobierno  no prevén el distanciamiento social pero si la sana distancia física

-Las actividades que aún NO podrán abrir son: salones de eventos, banquetes, eventos deportivos, balnearios, baños públicos, cines, teatros, conciertos, centros nocturnos, bares, cantinas, fiestas y reuniones sociales, museos, industria de reuniones línea

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Advierte la Secretaria de Economía del Estado Olivia Salomón que medidas del gobierno del estado y gobierno federal, para la reapertura económica responsable, aterrizada en el nuevo Decreto  y el pacto Comunitario, no prevén el distanciamiento social , pero sí la sana distancia física centro medular para  detener coronavirus.

Los Secretarios de Economía, Trabajo, de Gobernación y la Subsecretaría de Gobierno Digital, así como el sector productivo,  elaboró junto con el gobierno federal, un proyecto cuyos alcances explicó Olivia Salomón, no sin antes ponderar la labor del Gobernador Miguel Barbosa quien gobierna para todos y logró los consensos necesarios, privilegiando la vida y la salud de los poblanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto la funcionaria puntualizó que hay trabajos que alimentan el ego y otros que crean un cambio, y la respuesta es simple con el ejemplo en el mandatario estatal, se encontró a aquel que  construye el equilibrio promueve diálogos se crea interlocución para conocer los puntos de vista la razones, se construyen entonces  decisiones responsables y estratégicas para juntos superar escenarios como el de ésta crisis sanitaria.

En está nueva etapa que vivirán los poblanos ante la realidad del COVID-19, es de  vital importancia  que se plieguen de manera disciplinada  a las recomendaciones del Decreto de Gobierno del Estado, para garantizar que no exista un rebrote de coronavirus con la reapertura.

Explicó que la apertura responsable partieron de un ejercicio matemático y de sensibilidad que considero la concentración de trabajadores y el número de establecimientos que agrupa, identificando de esta forma aquellos que son prioritarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De esta manera se determinaron diferentes niveles para una apertura gradual de los sectores para los distintos escenarios que resultan de la dinámica de los indicadores relevantes de la pandemia,traducidos  a través de las alertas del sistema estatal que monitoréo permanentemente en las regiones y en el Estado.

Señaló que el  Pacto Comunitario que incentiva la empatía la unión y la solidaridad que no promueve el distanciamiento social ,pero sí la sana distancia física el uso de cubrebocas, el cuidado y la responsabilidad social los criterios generales para una reapertura responsable y disminuir el riesgo de contagios se derivan en reglas de oro .

 Las regla de oro

Advertisement. Scroll to continue reading.

 El riesgo de contagio entre personas se dan por el contacto estrecho es decir sin sana distancia y por lazos de más de 15 minutos, por lo miso, para tener éxito es evitar la concentración de personas en una misma área.

Garantizar  en los centros de trabajo la sana distancia y que los trabajadores no permanezcan más de 15 minutos cerca en las distintas áreas de trabajo, además de no permanencia, del ciudadano , por largos tiempos en el transporte público.

Además de que se cumpla con los horarios escalonados de cierre de establecimientos evitando horas pico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y que los trabajadores que puedan estar  en confinamiento voluntario hagan  su tarea en casa.

En ésta nueva normalidad las familias poblanas podrán acudir a parques y lugares donde los aforos sean  al aire libre y evitar los centros comerciales.

El sistema de Protección Civil realizará operativos, para que los aforos sean reducidos en comercios y que las empresas busquen trasladar a sus empleados en transporte privado y el uso de bicicleta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los horarios  en que podrán abrir serán:

Pequeños comercios de 10 a 18 horas

Comercios Departamentales de 11 a 19 horas con  aforo del 30 por ciento

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las áreas de juegos infantiles cerradas

restaurantes que no cuenten con terrazas,  venderán  comida solo para llevar

El servicio en restaurantes solo al aire libre, patios y mesa con  aforo del 30 por ciento de lunes a sábado

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lonchería y  estanquillos requerirán aforo 30 por ciento

21 horas cierre de mesas

Spa, peluquerías apertura de lunes a sábado

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mercados de artesanía pueden abrir  con aforos reducidos

las áreas  de  albercas  sólo para deporte y se prohibirán para actividades recreativas.

Acuarios y Zoológicos   abrirán con sana  distancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Prohibidas fiestas patronales y ceremonias en iglesias , se abrirán sólo para culto

01800 línea gratuita para dudas “Reactiva 800 73 22 24 82”

Las actividades que aún NO podrán abrir son: salones de eventos, banquetes, eventos deportivos, balnearios, baños públicos, cines, teatros, conciertos, centros nocturnos, bares, cantinas, fiestas y reuniones sociales, museos, industria de reuniones línea

Advertisement. Scroll to continue reading.

La página de la Secretaria de Economía estará al servicio de las personas que tengan dudas.

La liga donde se podrá consultar el decreto del Gobernador Miguel Barbosa en los que se establecen los anteriores lineamientos y otros para la reapertura responsable   de las actividades económicas, de recuperación del empleo y sociales del estado de Puebla es:

periodicooficial.puebla.gob.mx/media/K2/attac…

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...