Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

El TEEP se está montando en una lucha política excediendo en sus facultades: Asesor jurídico del Ayuntamiento de Puebla

«El tribunal contribuye a clima de crispación política» dijo el consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla Damián Romero Sánchez.  y negó que el TEEP busque revocación de mandato de Claudia Rivera, ya que no está dentro de sus atribuciones solicitarlo».

Lo que buscan impugnar los regidores quejosos es un acuerdo del cabildo 

Por su parte la secretaria general del Ayuntamiento Lisa Aceves López aclaró que dicha resolución del Tribunal Estatal Electoral versa sobre un cuerdo del «Cuerpo del cabildo poblano» y que no se trata sobre una decisión unilateral de la presidenta municipal ni de ningún otro miembro del Ayuntamiento, más bien se trata de un punto de acuerdo aprobado por la mayoría de los miembros del cabildo.

La resolución versa sobre una compensación que reclaman regidores del PRI ,PAN y algunos de MORENA que se quejan de no recibir su compensación anual de 180 mil pesos misma que de acuerdo a un acuerdo votado por mayoría en el cabildo el 12 de mayo pasado se destinó para entregar apoyos económicos a mercados temporales del Centro Histórico que se vieron afectados por la contingencia de covid-19.

Sin embargo algunos regidores promovieron un juicio de amparo contra dicha resolución y éste 12 de octubre, el presidente del TEEP declaró que el Ayuntamiento de Puebla incurrió en la omisión de la entrega de compensaciones a los regidores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Aún no llega la notificación completa

A pesar de que todavía no  llega la notificación legal al Ayuntamiento de Puebla, deberán esperar aún la información oficial. «Esperamos que nos llegue la sentencia para ver cuáles son los argumentos que vierte el Tribunal para decidir si el municipio tiene que pagar el dinero a los regidores que promovieron este juicio”. Dijo el asesor legal del Ayuntamiento.

 

Impugnará ante el tribunal federal

Una vez que llegue la notificación con la totalidad de los argumentos jurídicos con la resolución.  El Ayuntamiento de Puebla impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que ordena regresar compensaciones económicas a regidores del PRI y PAN por un monto de alrededor de 180 mil pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte Edgar Damián Romero Suárez, Consejero Jurídico de Presidencia, negó que el resolutivo del TEEP pida la revocación de mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, toda vez que no está dentro de sus atribuciones solicitar tal efecto.

Dijo que esto sólo sería competencia de la Contraloría, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), más no del Congreso de Puebla.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...