Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 24 de Mar. 2026

Estado

El sueño de campesinos de décadas se materializa con inversión y tecnificación del campo

«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip «Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip
El sueño de campesinos de décadas se materializa con inversión y tecnificación del campo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Estado

El sueño de campesinos de décadas se materializa con inversión y tecnificación del campo

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 24 de Mar. 2026
El sueño de campesinos de décadas se materializa con inversión y tecnificación del campo

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz Décadas de olvidó y desinterés de malos e ineficientes gobiernos mantuvieron en el rezago al agro poblano; hoy  con inversión y tecnificación, como parte de una acción integral se empieza a detonar el desarrollo y progreso que abona a la soberanía alimentaria local y nacional. Una inversión histórica […]

Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Publicidad Reforestación

Décadas de olvidó y desinterés de malos e ineficientes gobiernos mantuvieron en el rezago al agro poblano; hoy  con inversión y tecnificación, como parte de una acción integral se empieza a detonar el desarrollo y progreso que abona a la soberanía alimentaria local y nacional.

Publicidad 600 dias

Una inversión histórica de mil 634 millones de pesos y más de 73 millones en infraestructura hídrica, permiten, que el  sueño de campesinos se materialice con una estrategia basada en la tecnificación, el valor agregado y la riqueza comunitaria, dijo el gobernador Alejandro Armenta Mier, en conferencia de prensa.

Hizo notar que “Puebla registra la mayor inversión en la historia del sector agropecuario, que rebasará los mil 700 millones de pesos en 2026, orientada a fortalecer a micros y pequeños productores, quienes generan el 80 por ciento del empleo rural».

En tanto que el director de la empresa Irrigen, Francisco Javier Valdez, señaló que esta transformación “coloca a Puebla en la revolución agropecuaria global, al integrar innovación tecnológica, sustentabilidad ambiental y desarrollo económico”.

El modelo impulsa agronegocios, fortalece cadenas de valor, además de mejorar la aplicación de recursos, abundó.

En materia de infraestructura hídrica, se impulsa la modernización del Distrito de Riego 030 de Valsequillo, con una proyección de hasta 22 mil hectáreas tecnificadas mediante riego por goteo, lo que posicionará a la entidad como el segundo lugar mundial en tecnificación del campo, solo por debajo de India y por encima de Israel. Este proyecto beneficiará a más de 18 mil productores en 17 municipios, con sistemas que alcanzan hasta 90 por ciento de eficiencia en el uso del agua.

Al detallar que este proyecto incorpora tecnología de punta, hidrantes inteligentes y tratamiento de aguas residuales, la directora general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Rebeca Bañuelos Guadarrama, señaló que de esta manera incrementará la productividad agrícola y mejorará la economía de las familias. Asimismo, subrayó que la eficiencia en los recursos es el eje central, al combinar reúso de agua y ahorro energético de hasta 70 por ciento en nuevas plantas de tratamiento.

Por su parte, la directora local de la Comisión Nacional del Agua, Beatriz Torres Trucios, refrendó el respaldo del Gobierno Federal para facilitar la regularización de concesiones y fortalecer la tecnificación del riego, al señalar que el uso eficiente del agua es una prioridad nacional dentro de la estrategia hídrica impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En Puebla se siembran más de 910 mil hectáreas con 142 cadenas productivas, así lo informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, quien explicó que el riego representa el 18 por ciento de la superficie y genera el 44.6 por ciento del valor agrícola, superior a 12 mil millones de pesos. Indicó que durante 2025, se invirtieron 73.6 millones de pesos en 54 proyectos de tecnificación en beneficio de mil 444 productores, además de 18 millones en 121 reservorios que reducen hasta en 90 por ciento el consumo de agua.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, comentó que la dependencia interviene en caminos, saca cosechas en las regiones y se rehabilitan caminos para mejorar la distribución de los productos del campo. 

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente