Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

El Séptimo Foro para la Ley de Participación Ciudadana, será en San Andrés Cholula.

José Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

La alcaldesa sanandreseña Karina Pérez Popoca, anunció que el Séptimo Foro  para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana, impulsada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, será  en San Andrés Cholula, representando a la zona metropolitana.

La alcaldesa dio su agradecimiento al gobernador la distinción y confianza que da al gobierno de San Andrés Cholula para la elaboración de una ley fundamental para el desarrollo de Puebla.

Destacó que el ayuntamiento que encabeza es un referente estatal y nacional en mecanismos de participación, pues desde que comenzó la administración se ha tomado en cuenta la opinión de los sanandreseños, siendo un claro ejemplo el Programa de Desarrollo Sustentable.

Asimismo, mencionó que estas acciones son el más claro ejemplo de cómo las políticas definen la forma de cómo se diseña y plantea el crecimiento y desarrollo territorial desde una perspectiva de sustentabilidad en donde el desarrollo económico debe generar un desarrollo social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este miércoles, se realizaron cuatro foros regionales en Tehuacán y Zacapoaxtla, así como en el Congreso del Estado y en Casa Aguayo.

Esta semana se celebrarán los correspondientes foros en los municipios de Izúcar de Matamoros y Huauchinango, para que el viernes 20 de septiembre, San Andrés Cholula albergue el Foro Regional de la Zona Metropolitana.

Marco Antonio Rodríguez Acosta, Coordinador Estatal de Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, resaltó que para la construcción de esta ley en Puebla, se diseñaron nueve foros regionales con una metodología cien por ciento participativa. Estas actividades se basan en el diálogo y el trabajo en equipo, en las que se discutirán los mecanismos participativos que existen y se evaluarán las situaciones de las distintas realidades proponiendo alternativas innovadoras que sean viables en su día a día.

Hasta el momento se han recibido 100 propuestas para incluirlas en la Ley de Participación Ciudadana, las cuales buscarán evolucionar los instrumentos de participación política más allá de un escenario electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...