Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / El Seminario Palafoxiano cumplirá 375 años de existencia

El Seminario Palafoxiano cumplirá 375 años de existencia

*Cuenta actualmente con 6 casas para la formación de sacerdotes.

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

El Pontificio Seminario Palafoxiano, una de las instituciones más antiguas de educación superior en el estado, cumple 375 años de existencia, y la Iglesia Católica festejará en grande tal acontecimiento.
En conferencia de prensa, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa; y el vocero oficial Padre Paolo Carvajal Ramos, presentaron el programa de festejos del Seminario fundado por el beato arzobispo Juan de Palafox y Mendoza, el 22 de agosto de 1644; y fue el 6 de agosto de 1964 cuando el arzobispo Octaviano Márquez y Toris, dispuso el traslado de ésta institución a su actual sede, en la 44 Norte y Avenida Morelos, colonia El Porvenir.
El Seminario Palafoxiano revive la experiencia formativa de Jesús con sus discípulos. Ahí, a través de una formación integral, humana, espiritual, intelectual y pastoral, se busca que los futuros sacerdotes sea presencia y prolongación de el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, predicando la palabra de Dios y celebrando la liturgia, y suministra los sacramentos, dentro de los que destacan la Sagrada Eucaristía.
En este año de festejo se ordenarán 11 diáconos; y 1 presbítero, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y explicó que el arzobispado cuenta con 7 campus del Seminario –Seminario Menor, Seminario Mayo, Curso Introductorio, la Casa de los Diáconos, Las 3 casas en las distintas zonas pastorales.
Las vocaciones de las parroquias del Sur del Estado, van a la casa de Izúcar de Matamoros; las de Oriente, a Ciudad Serdán; y las de la Sierra Norte, a la casa ubicada en el municipio de Zaragoza.

El próximo 22 de agosto, a las 10:00 AM. , serán las ordenaciones sacerdotales y diaconales, en la Catedral de Puebla; y a las 14:00 horas, habrá una comida en el Seminario Mayor.

El próximo 23 de Agosto, como parte de los festejos, se conmemorará el sexto aniversario de Radio Palafox, en el Auditorio Octaviano Márquez y Toriz; y a las 19:00 horas, de ese mismo día, se le entregará la presea “La Glorificación de Palafox” al prebítero Alejandro Vázquez Espinosa, en la Capilla Mayor.  A las 2.30 horas, culminarán los trabajos con una cena de gala.

 

Puede Interesarte

Barbosa negó que detención del edil Felipe Patjane tenga trasfondo político

Diariosinsecretos.com Puebla capital.- El gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo que la detención de Felipe Patjane  …