Connect with us

Pandemia Covid-19

El Seminario Palafoxiano cumplirá 375 años de existencia

Published

on

*Cuenta actualmente con 6 casas para la formación de sacerdotes.

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

El Pontificio Seminario Palafoxiano, una de las instituciones más antiguas de educación superior en el estado, cumple 375 años de existencia, y la Iglesia Católica festejará en grande tal acontecimiento.
En conferencia de prensa, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa; y el vocero oficial Padre Paolo Carvajal Ramos, presentaron el programa de festejos del Seminario fundado por el beato arzobispo Juan de Palafox y Mendoza, el 22 de agosto de 1644; y fue el 6 de agosto de 1964 cuando el arzobispo Octaviano Márquez y Toris, dispuso el traslado de ésta institución a su actual sede, en la 44 Norte y Avenida Morelos, colonia El Porvenir.
El Seminario Palafoxiano revive la experiencia formativa de Jesús con sus discípulos. Ahí, a través de una formación integral, humana, espiritual, intelectual y pastoral, se busca que los futuros sacerdotes sea presencia y prolongación de el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, predicando la palabra de Dios y celebrando la liturgia, y suministra los sacramentos, dentro de los que destacan la Sagrada Eucaristía.
En este año de festejo se ordenarán 11 diáconos; y 1 presbítero, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y explicó que el arzobispado cuenta con 7 campus del Seminario –Seminario Menor, Seminario Mayo, Curso Introductorio, la Casa de los Diáconos, Las 3 casas en las distintas zonas pastorales.
Las vocaciones de las parroquias del Sur del Estado, van a la casa de Izúcar de Matamoros; las de Oriente, a Ciudad Serdán; y las de la Sierra Norte, a la casa ubicada en el municipio de Zaragoza.

El próximo 22 de agosto, a las 10:00 AM. , serán las ordenaciones sacerdotales y diaconales, en la Catedral de Puebla; y a las 14:00 horas, habrá una comida en el Seminario Mayor.

El próximo 23 de Agosto, como parte de los festejos, se conmemorará el sexto aniversario de Radio Palafox, en el Auditorio Octaviano Márquez y Toriz; y a las 19:00 horas, de ese mismo día, se le entregará la presea “La Glorificación de Palafox” al prebítero Alejandro Vázquez Espinosa, en la Capilla Mayor.  A las 2.30 horas, culminarán los trabajos con una cena de gala.

 

Pandemia Covid-19

58 reos y custodios de los penales de Huejotzingo y San Miguel infectados por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, confirmó que son 58 los reos y policías, de los Ceresos de Huejotzingo y San Miguel, de la Ciudad  de Puebla.

En Huejotzingo, se identificaron 13 casos; y el resto en San Miguel.

Méndez Márquez, indicó que se realizan trabajos de adecuación en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), para la atención de afectados por Coronavirus, y se estima atienda a 280 personas.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Puebla se apegará al semáforo epidemiológico federal

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que su administración se apegará al semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal, y “no habrá una ruta distinta”, ya que Puebla no puede ser considerada como uniregional.

Del 1 al 15 de junio existirá una alerta máxima debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, por lo cual es necesario que la sociedad sea más estricta con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, como intensificar el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones.

En ese periodo, permanecerán suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales, continuará el programa “Hoy no Circula” y se mantendrán vigentes los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, dijo la secretaria de Economía Olivia Salomón.

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, presentó el “Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla”, instrumento para determinar el comportamiento de la pandemia en las seis regiones en las cuales se ha dividido el estado para tal fin.

 

Continue Reading

Pandemia Covid-19

El Coronavirus ha cobrado la vida a 437 poblanos

Published

on

Foto Facebook

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El Coronavirus en Puebla ha cobrado la vida a 437 personas, y presenta un acumulado de 2 mil 421 casos de poblanos infectados, informó el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez.

En las últimas 24 horas, se reportaron 18 nuevos decesos, y se adquirieron 107 nuevos contagios.

El número de hospitalizados son 492, y de los cuales son 112 se encuentran en terapia intensiva.

La curva de contagios sigue en aumento, y esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que Puebla iniciará “la nueva normalidad” a partir del próximo 15 de Junio, en los sectores automotriz y de la construcción.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com