Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / El Seminario Palafoxiano cumplirá 375 años de existencia

El Seminario Palafoxiano cumplirá 375 años de existencia

*Cuenta actualmente con 6 casas para la formación de sacerdotes.

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

El Pontificio Seminario Palafoxiano, una de las instituciones más antiguas de educación superior en el estado, cumple 375 años de existencia, y la Iglesia Católica festejará en grande tal acontecimiento.
En conferencia de prensa, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa; y el vocero oficial Padre Paolo Carvajal Ramos, presentaron el programa de festejos del Seminario fundado por el beato arzobispo Juan de Palafox y Mendoza, el 22 de agosto de 1644; y fue el 6 de agosto de 1964 cuando el arzobispo Octaviano Márquez y Toris, dispuso el traslado de ésta institución a su actual sede, en la 44 Norte y Avenida Morelos, colonia El Porvenir.
El Seminario Palafoxiano revive la experiencia formativa de Jesús con sus discípulos. Ahí, a través de una formación integral, humana, espiritual, intelectual y pastoral, se busca que los futuros sacerdotes sea presencia y prolongación de el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, predicando la palabra de Dios y celebrando la liturgia, y suministra los sacramentos, dentro de los que destacan la Sagrada Eucaristía.
En este año de festejo se ordenarán 11 diáconos; y 1 presbítero, señaló el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y explicó que el arzobispado cuenta con 7 campus del Seminario –Seminario Menor, Seminario Mayo, Curso Introductorio, la Casa de los Diáconos, Las 3 casas en las distintas zonas pastorales.
Las vocaciones de las parroquias del Sur del Estado, van a la casa de Izúcar de Matamoros; las de Oriente, a Ciudad Serdán; y las de la Sierra Norte, a la casa ubicada en el municipio de Zaragoza.

El próximo 22 de agosto, a las 10:00 AM. , serán las ordenaciones sacerdotales y diaconales, en la Catedral de Puebla; y a las 14:00 horas, habrá una comida en el Seminario Mayor.

El próximo 23 de Agosto, como parte de los festejos, se conmemorará el sexto aniversario de Radio Palafox, en el Auditorio Octaviano Márquez y Toriz; y a las 19:00 horas, de ese mismo día, se le entregará la presea “La Glorificación de Palafox” al prebítero Alejandro Vázquez Espinosa, en la Capilla Mayor.  A las 2.30 horas, culminarán los trabajos con una cena de gala.

 

Puede Interesarte

Se reanudan las clases en Almecatla, el 17 de Septiembre.

 Diariosinsecretos.com   La Secretaría de Educación informó que este martes 17 de septiembre las clases …