Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Saqueo a la Fundación Jenkins alcanzará a políticos locales

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- El escándalo en los que miembros de la familia Jenkins Landa, están involucrados en el saqueo de la Fundación Mary Street Jenkins, en opinión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, “saldrán a la luz nombres de algunos políticos y académicos que colaboraron en algunas irregularidades”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señalo que los recursos de la Fundación Mary Street Jenkins – que eran para la ayuda social y de caridad como lo determinó su fundador William Oscar Jenkins Biddle-  se fueron de Puebla con la colusión de hombres del poder”.

En su conferencia matutina, Barbosa Huerta, dijo: “Se los digo con franqueza, se fue de Puebla todo el recurso con la colusión de quien se imaginan, ya ni les digo, sí, de los hombres del poder, de cuando se dio este asunto.. hay una institución del Gobierno del Estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de las fundaciones y entonces hubo muchas omisiones, es un litigio entre privados integrantes de la familia Jenkins, en donde la agraviada es la Fundación y sobre hechos que ocurrieron en el pasado inmediato en Puebla, y en su repercusión en otros lugares de México y el mundo, pronto se aclararán y saldrán los nombrecitos de algunos políticos y de algunos académicos”.

La orden de aprehensión contra miembros de la familia  Jenkins Landa, fue girada por  un juez de control federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, por una operación de desfalco contra la Fundación Mary Street Jenkins, estimada en más de 14 mil millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La acción judicial va contra Roberto Jenkins de Landa, su madre Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, y sus hermanos, María Elodia, Margarita y Juan Carlos. Están involucrados además Juan Guillermo Eustace Jenkins , entre otras personas que se presume fueron cómplices para despojar de sus bienes a la Fundación Mary Street Jenkins.

En vida Willian Oscar Jenkins, constituyó la Fundación Mary Street Jenkins, en honor de su esposa del mismo nombre, y dispuso que el dinero se destinaría a obras de caridad, y no dejó nada de herencia a sus hijos.

El  desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, se llevó a través de donación simulada a la Fundación Bienestar de Filantropía, misma que es administrada por la familia Jenkins de Landa, hoy perseguida por la justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a las investigaciones  los Jenkins Landa  desviaron los dineros a paraísos fiscales de Suiza, Panamá y Bahamas,

La Fundación Mary Street Jenkins era benefactora de la Universidad de las Américas Puebla  (UDLAP); el Colegio Americano y el Club Alpha.

La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó el dinero de la Fundación Bienestar de Filantropía, y hoy la justicia está persiguiendo a los miembros de la familia Jenkins de Landa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...