Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

El reto de próximos alcaldes, cumplir a los ciudadanos

Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.
La actitud mostrada por la alcaldesa electa Claudia Rivera Viveros, respecto atender con prioridad los asuntos de la capital del Estado, anteponiéndolos a los intereses partidistas, como tiene que ser, dado que ella se debe al voto de los capitalinos, le ha representado enfrentar críticas injustas de sus homólogos del mismo partido al que pertenece, y de quienes asumirán próximamente el cargo de diputados locales por MORENA.
La reunión que Claudia Rivera sostuvo con el gobernador Antonio Gali Fayad, causó molestia y enfado del candidato estatal Miguel Barbosa, y de Gabriel Biestro, -que será el próximo coordinador de la bancada legislativa de MORENA-.
Si bien Barbosa, está en su derecho de pugnar porque sean inválidos los comicios, y que por solidaridad los candidatos de MORENA, le respalden, eso nada tiene que ver con que quienes fueron electos, como el caso de Claudia Rivera, atiendan los asuntos propios de su responsabilidad.
La reunión de Claudia Rivera con el gobernador  Antonio Gali, era necesaria, tomando en cuenta que Puebla es la ciudad de mayor importancia en la entidad, la más poblada, la que registra mayor complejidad en todos los rubros, y nada será más importante que atender los justos reclamos de los ciudadanos, quienes abrigan la esperanza de que con ella les irá bien.
Barbosa, indiscutiblemente se ha constituido en el dirigente moral de MORENA en Puebla, y como tal debe respaldar a las próximas autoridades municipales, así hará posible que los gobiernos sean exitosos y sumen en favor del proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador.
Por cierto, el llamado de Barbosa a los ediles, es para meditarse no solo por los próximos alcaldes de MORENA, sino por todos los presidentes municipales del Estado,
El llamado fue a mantenerse en unidad, y estar atentos “para no dejarse sorprender por las tentaciones del poder y la seducción, que estarán presentes para aprovechar cualquier momento de debilidad para hacerlos faltar a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y serán denunciados como traidores”. ¿Verdad que aplica para todos aquellos o aquellas que serán nuestras próximas autoridades?
MÁS MOVILIZACIONES DE MORENA
MORENA, seguirá con las movilizaciones públicas en protesta por los resultados de las pasadas elecciones.
La exdiputada federal y activista  Rosa Márquez, que forma parte de la coordinación estatal de Juntos Haremos Historia, anunció que el próximo 29 de Julio, se realizará la denominada “Carrera Familiar contra el Fraude”, misma que arrancará en el zócalo capitalino con dirección al Instituto Electoral del Estado.
Rosa Márquez, dijo que al igual que ella hay otros activistas que recorren el Estado, para informar que el caso Puebla no está resuelto, y que serán los tribunales federales los que digan la última palabra con relación a los resultados obtenidos en los comicios del pasado 1 de julio.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí