Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

El reto de Edmundo Tlatehui, para 2022, recaudar 860 MDP en San Andrés Cholula

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, enfrenta el reto de recaudar 860 millones de pesos para el 2022, de acuerdo a la Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo, que a su vez determinó no recurrir a una línea de crédito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las finanzas municipales que le heredaron al gobierno del edil panista, si bien no están en condiciones óptimas, no se encuentran en estado deplorable cómo acontece con otros ayuntamientos que los dejaron en bancarrota.

En San Andrés Cholula, la recaudación en el 2020, disminuyó 10 por ciento, unos 92 millones de pesos, según la Tesorera Municipal Nayeli Analí Santos Bautista, que estimó que hay buenas expectativas para el próximo año.

De los 800 millones de pesos proyectados por el gobierno de la 4T, para  recaudar en el 2020, se captaron 708 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Porqué se cayó la recaudación si en San Andrés ha existido una cultura de pago a los impuestos?

La maldita pandemia por Covid-19 vino a paralizar la economía y la vida social, y golpeó los bolsillos de las familias, que tuvieron que enfrentar los gastos médicos y defunciones de familiares fallecidos. Muchos tuvieron que vender su coche, terreno, recurrir al préstamo, o en no pocos casos hasta cerrar sus negocios.

La reactivación económica, está dando un nuevo respiro a la vida de los sanandreseños, hay esperanza de que las cosas sean mejores, y en este esfuerzo están apostados el gobierno de Miguel Barbosa Huerta; y la administración municipal de Edmundo Tlatehui, quien se ha reunido por lo menos en 3 ocasiones con el mandatario estatal, y éste le ha reiterado la disposición de ayudar al gobierno municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de la hacienda municipal habrá que esperar el curso que lleve la revisión de cómo la dejó el gobierno de la 4T,   y sobre todo cómo utilizó los dineros.

Aunque eso, le tocará determinar al Organo de Fiscalización Superior del Estado, de acuerdo a las observaciones que llegue hacer el gobierno de Edmundo Tlatehui.

El compromiso del edil panista es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el reto es grande, tiene poco menos de 3 años para demostrar que es cumplidor de los compromisos hechos en campaña, y sobre todo que su proyecto en los hechos es mejor que el gobierno de la la  4T.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Regresando al tema de la ley de ingresos, el alcalde señaló que no habrá nuevos aumentos ni incrementos, pero hay que dejar en claro que sí habrá un ajuste de acuerdo a la inflación, por lo cual en los hechos sí habrá un ligero aumento del 3 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com Desde 2013, siendo director de El Heraldo de México y Puebla, además de ABC, escribí una cascada de columnas referentes al quebranto financiero...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...