Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Padres de familia, alumnos y maestros podrán estar tranquilos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que las clases presenciales se lleguen a dar en lo que resta del 2020, y la decisión del regreso a las aulas podría darse en el segundo semestre escolar del 2021.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal, consideró el tema como reservado para los gobiernos.
“Veo que un regreso a clases aún en color verde, de acuerdo al semáforo epidemiológico es riesgoso…mientras no haya vacuna no habrá eso, no me atrevería dar mi opinión, en noviembre no, es para el siguiente semestre pero toda en función de los factores de riesgo de los niños y adolescentes, regresar representa el contacto masivo en todas las edades..”.
Escuelas privadas hacen negocio
De nada ha servido la recomendación que el gobierno estatal ha hecho a las escuelas particulares para reconsiderar las colegiaturas durante la pandemia por Coronavirus.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que instruyó al Secretario de educación, Melitón Lozano de dialogar con las instituciones privadas, pero no han hecho caso.
“No hubo respuesta, es negocio, a distancia siguen cobrando la misma colegiatura, son circunstancias que muestran las realidades, por eso tanto enojo por una ley de educación a la que le dieron todo tipo de calificativos”, indicó.
En Puebla se continuará con las mismas restricciones sanitarias
En Puebla se continuará con las mismas restricciones para que las actividades en los diferentes comercios se realice al 30 por ciento, y no más, dado que Puebla capital sigue estando en semáforo color rojo, y representa el 67 por ciento de los contagios por Coronavirus.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que se esperará a lo que se registre en la segunda quincena de octubre, y ver si es factible ampliar la cobertura a otros giros comerciales, como podrían ser la de estadios deportivos, aunque se mantendrá mucha prudencia, ya que de darse un rebrote por Coronavirus será muy difícil regresar a limitar la apertura a un tercio como se está dando.
“Cuando en Puebla capital esté en color naranja estaremos reconociendo que el Estado esté en color amarillo, y haya la posibilidad de la apertura de estadios, cumpliendo con los protocolos de la Federación Mexicana de Futbol, de la Secretaria de Salud y el gobierno, pero vamos con cuidado”, refirió el mandatario.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.