Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

El regreso a clases presenciales en Puebla será hasta agosto

*En las instituciones de enseñanza superior podría ser antes.

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Será en agosto de este 2021, cuando se retorne a clases presenciales en las instituciones educativas, no sin antes pasar por una etapa de preparación para evitar la improvisación, señaló el secretario de Educación Melitón Lozano.

En tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que  de pasarse un año escolar más sin clases presenciales se podría afectar el sistema educativo nacional, por lo cual se tomarán decisiones con cautela.

El gobernador y el secretario de educación presentaron un programa que conlleva al regreso a clases con protocolos y sobre todo se buscará contar con la solidaridad de padres de familia, maestros ,y en el caso de las instituciones privadas su solicitud correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre las acciones que contempla el programa para el retornó a clases presenciales, se contemplan:

-Prever el cierre del actual ciclo escolar.

-Seguimiento de acciones solidarias nadie afuera-nadie atrás.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Formación para atender la diversidad en cuanto a las regiones, escuelas y condiciones de los alumnos.

-Una fase compensatoria

-El acondicionamiento de las instituciones educativas, para lo cual se empezarán las reuniones con los comitésde padres de familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES  EN EDUCACION SUPERIOR

Sin precisar fecha, Melitón Lozano, señaló que se proyecta la reactivación de actividades académicas en las escuelas de enseñanza superior, sobre todo en áreas de talleres y laboratorios.

No obstante, las escuelas tendrán que solicitarlo a la Secretaría de Educación, y entre otros punto, están:

Advertisement. Scroll to continue reading.

-La conformación de documentación requerida

-La Implementación de prácticas serán supervisadas permanentemente por las  autoridades competentes, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...