Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

El rector esparza patrocina guerras sucias, señala el gobierno de Puebla

*El gobierno estatal responde al señalamiento del rector de la BAP que afirma que “el gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos”.

*En entrevista el gobernador Miguel Barbosa, señaló que no considera como enemigo a Esparza, pero eso no implica que se vayan a detener las investigaciones que haya en su contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com 

Ciudad de Puebla.- El Gobierno del Estado, precisó en comunicado, que “no tiene enemigos, pero existen adversarios políticos que se oponen al cambio, que se niegan a abandonar el sitio de privilegio y de impunidad en el que se instalaron en administraciones anteriores y que aprovechan cualquier oportunidad para atacar o financiar guerras sucias, como las patrocinadas por el rector y que se tienen identificadas”.

Otro texto, refiere que “la transparencia y rendición de cuentas llegaron para quedarse en Puebla, son inaplazables. Cada peso que el rector ha manejado será aclarado. Con todo respeto a la institución universitaria, es preciso aclarar que Alfonso Esparza Ortiz no es la Universidad, ni es la autonomía. El Gobierno del Estado de Puebla reitera su respeto a la BUAP y a su comunidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, la administración estatal del gobernador Miguel Barbosa Huerta, responde al cuestionamiento que el rector Alfonso Esparza Ortiz, hizo en el sentido de que “el Gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar las batallas y arremeter contra los que considera sus enemigos”.

Por la mañana, el gobernado Miguel Barbosa Huerta, dijo en su conferencia vía internet que él no tiene enemigos. “Es la primera vez que alguien se declara mi enemigo. Si él violó la ley o si la violó por años, y si una autoridad lo investiga por violaciones a la ley, eso no debe a considerarme su enemigo., pues de mi parte no hay una posición de considerarlo mi enemigo, de ninguna forma, pero si violó la ley y la ha violado, no seré yo quien impida que se aplique la ley contra él p de quien violó la ley”.

El gobierno del estado, precisó en su comunicado que “desde que se instaló en México y en nuestra entidad la emergencia sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), la prioridad máxima del Gobierno del Estado ha sido garantizar la vida y la salud de las y los poblanos, lo cual incluye a toda la comunidad de la BUAP”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“ Lo dicho se acredita con las acciones puestas en marcha todos los días que se constatan públicamente y que seguiremos realizando hasta que esta situación crítica sea superada”.

Y con relación a la figura del rector esparza, se indica: “el rector no ha desplegado ninguna acción tendiente a combatir la referida pandemia, o de lo contrario, que haga del conocimiento de la opinión pública alguna que él haya realizado en estos difíciles meses. Ha sido lamentable la situación del Hospital Universitario con la privatización de sus servicios al tenerlos subrogados al IMSS y al ISSSTE.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...