Nacional
El pueblo sigue apoyando la 4T y dice si en la encuesta de la reforma electoral: Mario Delgado
DiarioSinSecretos.com
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó los resultados de la encuesta sobre el sentir ciudadano respecto a la propuesta de Reforma Electoral del gobierno de la Cuarta Transformación, misma que fue realizada por la empresa Parametria y que señala que el 60% de las y los mexicanos consideran que es necesario llevar a cabo dicha reforma.
Asimismo, la medición destaca que alrededor del 80% de los encuestados desea un cambio en el sistema electoral, en el que se destine menos dinero al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos; mientras que más del 70% coincide en que se deben disminuir el número de diputados y senadores y casi el 90% quiere que los consejeros y magistrados electorales sean electos mediante el voto ciudadano.
“Decidimos repetir la encuesta que ya había hecho el Instituto Electoral, porque la derecha, los conservadores y algunos consejeros electorales han montado una campaña falsa de mentiras y desinformación, diciendo que nuestro Movimiento quiere atentar en contra de la democracia y que quiere desaparecer al INE. Eso es absolutamente falso; los resultados que hoy se están presentando son contundentes, el pueblo de México está en favor de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo Delgado.
En este sentido, también apuntó que a Morena le interesa realmente conocer la opinión de la gente sobre la Reforma Electoral, porque “es una constante dentro de la Cuarta Transformación, que todas las iniciativas de reforma que ha propuesto el presidente sean apoyadas por el pueblo”. Y la Reforma Electoral, dijo, no debe ser la excepción, ya que “es una reforma que busca fortalecer nuestra vida democrática y tener un nuevo INE, para que no sea más una institución plagada de burócratas millonarios, que se creen los ángeles de la democracia pero que en lo oscurito siguen obedeciendo a los partidos que lo pusieron en el cargo”.
“Le vamos a mandar los resultados de esta encuesta a los organizadores de la marcha del próximo domingo, porque piensan que pueden manipular a la gente y esta es la opinión del pueblo de México, esta es una encuesta con una muestra representativa a nivel nacional que tiene todo el sustento metodológico y que fue hecha por una de las encuestadoras más serias que tenemos en el país. La gente está en favor de que haya una Reforma Electoral, porque percibe que hay aspectos que se pueden mejorar en nuestra democracia”, finalizó el líder morenista.
-
Cuautlancingo1 día ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula1 día agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Estado1 día ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
Sn Andrés Cholula12 horas agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos
-
San Andres Cholula1 día agoRespaldo de Lupita Cuautle a la comunidad migrante con convenio de colaboración
-
Estado1 día agoEn Puebla se cierra el paso a la impunidad con apoyo de Fuerzas Armadas




