DiarioSinSecretos.com
“La frase de que ‘el pueblo pone y el pueblo quita’ debe entenderse como una realidad en México”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al opinar sobre la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana, el ejecutivo local emitió su voto en la casilla especial ubicada en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 18, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, en Puebla capital.
“Estoy viendo que hay gente llegando a votar, con moderación, porque es una votación pues nueva en la costumbre democrática y todo tenemos que verlo así”, dijo.
El mandatario consideró que la afluencia de votantes en este ejercicio democrático nuevo es moderada, pues aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo promoción “adecuada” sobre el mismo.
“No hubo difusión adecuada de la autoridad electoral, dice ‘participa’ pero dice eso de manera muy poco directa”, acotó el gobernador.
El gobernador refirió que este ejercicio tiene una gran relevancia para los ciudadanos al refrendar que a través de éste pueden determinar si un gobernante, en este caso el presidente, siga o no en su cargo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.