Connect with us

Sin categorizar ARCHIVO

El pueblo celebra La Santa Cruz

*Después de la muerte de Cristo, sigue viva la fe del Cristiano simbolizada en la Cruz. 

 

Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

 

Puebla capital.- “La Exaltación de la Santa Cruz,  es el trofeo de la victoria Pascual, se habla de un Cristo vivo, rescatado, glorioso pero también de un Cristo sufriente, crucificado, doloroso, por eso la Cruz es el símbolo de salvación del creyente, y por eso se planta en lo más alto de los cerros, en lo más alto de las torres de las iglesias y catedrales, o el inicio de los caminos”, señaló en su homilía el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Destacó que la fe del cristiano es amar con obras , y quien cree en Jesús expresa su fe en hecho concretos, amando a su prójimo  y perdonando.

Dio a conocer que por la festividad de la Santa Cruz, este 3 de mayo, la arquidiócesis organizó en los campos del seminario la Santa Misa y el concurso de cruces.

Felicitó a los empresarios de la Construcción, a los miembros de la Cámara que los aglutina; a los maestros de las obras, y albañiles, por la celebración de la Santa Cruz

La Santa Misa, se realizará a las 13:00 horas, y será presida por el rector del Seminario Palafoxiano, Padre Marco Antonio González Bañuelos, y será transmitida a través de la página oficial de Facebook del Santuario Guadalupano de Puebla.

Habrá concurso visual de cruces que organiza la CMIC capítulo Puebla, evento que también se podrá ver Facebook.

Lo más leido