Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

El PT con los dos: Guadiana y Mejía Berdeja

Política en Movimiento /Angélica Beltrán

 Con el anuncio del PT de retirarle su apoyo al candidato petista en Coahuila y respaldar al candidato de MORENA, Armando Guadiana; el acaudalado empresario conocido como el rey del carbón tiene más posibilidades de ganar la elección al gobierno del estado.

     Y aunque el abrupto cambio de parecer de la dirigencia del PT, a unos días de la elección, atiende al llamado de unidad del presidente López Obrador, según el dirigente del Partido, Alberto Anaya; la verdad es que el Partido del Trabajo mantendrá de su lado a ambos candidatos.

Pues como las boletas electorales ya están impresas y el nombre de Ricardo Mejía Berdeja, su foto y las siglas del PT siguen en juego; este sigue siendo opción para ser votado el próximo domingo. Así, de ganar los comicios el ex subsecretario de Seguridad, el triunfo seguiría siendo del PT.

Alfredo del Mazo en espera del refugio de una embajada

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las posibilidades de triunfo de la candidata del PRI al gobierno mexiquense, Alejandra del Moral, se le han complicado mayormente por la tibieza del gobernador Alfredo del Mazo, quien está más entusiasmado con el canto de las sirenas que escucha en Palacio Nacional, que con la eventual permanencia del tricolor en el Estado de México.

            Además, la ausencia de un candidato del MC para la contienda electoral abona, ciertamente, al debilitamiento de la abanderada del PRI; pues así el partido naranja evitará que se divida el voto; lo cual, de manera indirecta, fortalece a la candidata de MORENA, Delfina Gómez.

            Y es que la decisión de no postular a un candidato, pese a tener un perfil como el de Juan Zepeda, senador y ex munícipe de Nezahualcóyotl, quien se mantuvo en el Movimiento Ciudadano con la mano alzada, en busca de la candidatura al gobierno del estado tras desertar del PRD; dejó claro que el MC está más cerca de MORENA que de la oposición.

El INAI se mantiene a flote. En medio de la tormenta que ha generado la 4T, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, el INAI, se mantiene a flote apenas con una tablita de salvación; y esta no es otra que la resolución de la Suprema Corte para exigir al Senado nombre al menos a dos comisionados para que el Instituto sesione en pleno.

      En tanto, los senadores de MORENA se mantienen dando largas a los nombramientos; pues en la mira está abonar a la desaparición del INAI, creado por el entonces presidente Vicente Fox, como parte de la simulación de transparencia gubernamental. No obstante, los legisladores morenistas al parecer tendrán que acatar el resolutivo de la Corte.

Así, en medio de proceso electoral y un ambiente político crispado, en la Junta de Coordinación Política del Senado se logró el acuerdo de un periodo extraordinario el 8 de junio para votar dichos nombramientos, anunció el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De tal suerte que si bien el periodo extra será una realidad; no así los nombramientos, pues se prevé que la votación a favor dependería de los resultados electorales, más que de un mandato judicial.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. – La entidad está preparada para el desarrollo de la energía solar en apoyo al medio ambiente y a la...