Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

El próximo martes inicia vacunación para personas de 60 y más en la ciudad de Puebla

diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- el próximo martes  de Mayo  inicia la jornada de vacunación de segundas dosis de vacuna contra el coronavirus, para personas de 60 años y más de la ciudad de Puebla, informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la conferencia mañanera del gobernador el funcionario de salud expuso que ayer tuvo  una reunión con autoridades del Instituto de  Salud para el Bienestar (INSABI),  para detallar la logística que se llevará a cabo para la aplicación del biónico del nuevo lote de vacunas Sinovac que llegará entre sábado y domingo de ésta semana.

En el tema de las reacciones alérgicas  a causa de aplicación de las  diferentes marcas de  vacunas que ha derivado incluso en  la suspensión de vacunas como la Astra-Zeneca en otros países, Martínez García afirmó que en  la dependencia a su cargo, no se han reportado  efectos secundarios graves o colaterales a la salud de las personas luego de la aplicación del biónico.

Al dar cuenta de  la Jornada de Tehuacán de 50 años y más  acotó que se han aplicado 21 mil 566 vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mañana empieza aplicación de primeras dosis de vacunas contra COVID-19, para personas de 50 y más, en municipios del área conurbada de la capital , San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula,San Martín Texmelucan,  San Gregorio Atzompan,  Ocoyucan, Coronango, Huejotzingo, Cuautlancingo, así como Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros desde las 8 de la mañana y será por georeferenciación.

El día de la vacuna 6 de Mayo, será  por apellido  de la a  la j;el  7 de Mayo las personas que su apellido sea de la   k a la r y 8 de Mayo de la s a la z.

Lo anterior luego de que hasta el día de hoy en la entidad se han vacunado contra el coronavirus 751 mil 844 dosis

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte recomendó que las personas que se vacunen, vayan desayunadas, guarden la sana distancia y no dejen de tomar sus medicamentos.

las contradicciones para no vacunarse siguen siendo:

Haber presentado reacciones alérgicas graves que haya hecho necesario un tratamiento médico intensivo

Advertisement. Scroll to continue reading.

transfusión de plasma en los últimos 3 meses

Tener la enfermedad del COVID-19 activa, de ser así tendrán que esperar para ser vacunados de 14 a 21 días, luego de que ya no presenten ningún síntoma.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...