Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

El próximo ayuntamiento combatirá frontalmente la trata de mujeres y explotación sexual

*El 66.1 por ciento de mujeres de 15 años o más, han sido violentadas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La trata de mujeres y la explotación sexual, se combatirán en la próxima administración municipal que encabezará la alcaldesa electa Claudia Rivera Pérez, a partir del 15 de octubre próximo, y aunque no es un problema  exclusivo de Puebla, sino que tiene alcances internacionales, hay la voluntad política para impulsar un  clima de mayor seguridad y bienestar para las féminas.

En el foro “Retos en el Combate a la Trata de Personas en Puebla” donde participaron especialistas en la materia, la regidora electa Rosa Márquez Cabrera, de la Coordinación Estatal de Mujeres Haciendo Historia, destacó que en el mundo el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, de ahí que la Organización de las Naciones Unidas – ONU- ha considerado que la trata constituye una pandemia.

Informó que de acuerdo a la encuesta nacional sobre dinámica de las relaciones en los hogares del 2016, el  66.1 por ciento de las mexicanas desde los 15 años han enfrentado algún tipo de violencia, sea de un conocido o desconocido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Por eso, me congratulo de que la próxima alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, esté decidida a combatir con valentía este mal de la trata de personas y la explotación sexual”, indicó.

En el foro que se realizó en el Instituto de Ciencias Jurídicas, se abordaron temas, como: Identificación de los factores de vulnerabilidad de las víctimas, perfiles de los tratantes, aspectos criminológicos de las víctimas del delito de trata de personas en especial de la explotación sexual, identificación de víctimas, asistencia, rescate, acceso a la justicia y reparación integral, y prevención.

Además, se dieron la conferencia “Causas Estructurales que originan la trata de personas y recursos existentes”, a cargo de Teresa C. Ulloa Ziaurriz, de la Regional Director Ford Latin America and the Caribbean.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Participaron además los abogados Mónica Lara Chávez y Jorge Sosa Pérez; los Doctores Oscar Montiel Torres y Erik Gómez Tagle López.

El evento fue organizado por la Coordinación Estatal de Mujeres Haciendo Historia en coordinación con el Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho.

Una parte de los asistentes en el auditorio

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...