Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

El PRI volverá:  Néstor Camarillo  

SIN LIMITES

RAUL TORRES SALMERON

*Su fortaleza será entre los jóvenes y las mujeres

 El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, habló con un grupo de columnistas sobre todos los temas, donde señala que ya tiene un plan para iniciar la recuperación de su partido, que no podrá dar resultados luego, pues reconoce la situación desastrosa en la que quedaron después de la elección de 2018.

En Casa Reyna, habló largo y tendido sobre la situación actual y la alianza con el PAN y el PRD que llevarán a cabo en 2024. El objetivo principal es consolidarse con los jóvenes y las mujeres para construir una fuerza política, formada y capacitada, para recuperar espacios en el Congreso del Estado, en los 217 municipios e incluso en el Gobierno del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las siguientes fueron sus reflexiones y afirmaciones:

-El PRI se prepara con el PAN y el PRD para las elecciones de 2024 donde está en juego el Gobierno del Estado, el Congreso y las 217 Presidencias Municipales. Será una batalla frontal contra MORENA y sus aliados.

-A ningún partido político le gusta que le recuerden que sólo ganó con ayuda, como en el caso de la pasada alianza. Todos tenemos que aceptarlo sin hacer gestos, si queremos continuar juntos.

-El PRI le ha recordado al PAN que por lo menos 4 diputados estatales y uno federal, llegaron gracias a los votos del tricolor, además de la aportación electoral que hizo para que 35 alcaldes a los cuales el tricolor identifica plenamente y que no llegaron por este partido, le favorecieron al blanquiazul y al PRD.

-Las negociaciones dentro de la alianza están encaminadas para que haya igualdad en el reparto de candidaturas, pues hay sectores priístas que no votan por el PAN y grupos panistas que no emiten su sufragio por el PRI.

-En las negociaciones de la alianza para el 2024, la tónica será que el candidato al gobierno será un priísta y en Puebla Capital un panista o viceversa. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Este martes habrá una reunión juvenil en las oficinas del PRI y de ahí saldrá una marcha a Los Fuertes, donde pronunciará un discurso fijando la posición de los priístas poblanos en el momento actual.

-En los últimos años, el PRI no quiso ver la realidad partidista que puede resumirse en la inexistencia real de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que fuera antaño uno de los sectores más importantes, una Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que se encuentra agonizante y un sector obrero muy disminuido.

-El PRI carece de cuadros para competir exitosamente en la lucha por los puestos de elección popular, por eso se iniciará una campaña de adoctrinamiento entre los jóvenes, hombres y mujeres recién afiliados, a fin de que conozcan los logros de su partido a lo largo de la historia del país-

-Se trata de despertar su entusiasmo para continuar el trabajo en favor de las clases menos favorecidas como los obreros, los campesinos y las clases medias populares, como está establecido en la Declaración de Principios del PRI.

-A dos años de las elecciones, hay tiempo para preparar aspirantes a puestos de elección popular, para integrar los comités seccionales y municipales.

-En el área metropolitana tiene problemas, pero en el interior del estado están fuertes, aunque lamentablemente hay carencia de recursos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Tenemos buenos cuadros para competir por el Gobierno del Estado, como Blanca Alcalá Ruiz, Jorge Estefan Chidiac y Javier Casique.

Al final de la entrevista, Néstor Camarillo Ochoa, dirigente estatal del PRI, comenta que estará en las próximas elecciones como candidato. Sus palabras textuales fueron: “Participaré en los próximos comicios, no sé en qué posición, pero sí estaré, hasta donde me alcance mi capital político”.

En fin, como dice una copla española:

El hombre cuando se embarca

debe rezar una vez,

cuando va a la política dos,

Advertisement. Scroll to continue reading.

y cuando se casa tres.

raultorress@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...