Ciudad de Puebla.- La dirigencia estatal del PRI se deslindó de supuesta red de corrupción que involucre al exauditor general del Estado Francisco Romero Serrano con un exdiputado local priista y solapar a ediles del mismo partido.
En comunicado el PRI, señaló: “En días recientes, a través de los medios de comunicación se informó acerca de la presunta participación de actores políticos emanados de nuestro partido en un tema relacionado con actos de corrupción, hechos de los que el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla no tiene conocimiento.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) somos respetuosos de la libertad de expresión y de las instituciones, así como de sus determinaciones, por lo cual, en caso de existir elementos para investigar a algún personaje debe realizarse privilegiando en todo momento el Estado de Derecho.
En este sentido, las supuestas acciones que algunos actores políticos de forma personal hubieran podido llevar a cabo, de comprobarse, no representan en ningún momento al PRI, por lo cual nos deslindamos de cualquier comportamiento que ponga en entredicho la honorabilidad de nuestro instituto político.
En el PRI asumimos de manera firme el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.