Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

¿El PRI poblano logrará reunificarse?

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

El reto de Alberto Jiménez Merino, si quiere ser un candidato competitivo en las próximas elecciones, será reunificar a la clase política del PRI, y de inicio empezó con el pie derecho al juntar en su toma de protesta a los exgobernadores Mario Marín Torres, Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, así como a los exalcaldes Blanca Alcalá Ruiz, Marco Antonio Rojas, y Enrique Doger Guerrero, quien asistió a regañadientes al evento efectuado en San Andrés Cholula.

Días antes,  Doger declaró que no apoyaría a Alberto el marinista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Personajes cercanos a Alberto claves en la organización del evento de su toma de protesta, Valentín El Vale” Meneses Ruiz, Sergio Freeman Meza y Marco Antonio Ponce de León, que tendrán responsabilidades compartidas en la campaña estatal, muy a pesar de Javier Casique Zárate, el dirigente estatal, que más le hubiera gustado que el candidato fuera Enrique Doger.

Vienen días de intenso diálogo para Alberto, en busca de acuerdos, para que la campaña resulte fortalecida, y ya se verá si convence a los sectores y organizaciones del PRI en la necesidad de dar la batalla para recuperar el poder estatal.

Ya se verá si los sectores y organizaciones  del PRI, así como los exgobernadores y exalcaldes se suman a fondo en la campaña estatal o solo se constituirán en meros observadores.

Un mal de los políticos priistas en los últimos tiempos ha sido la simulación, y por ende la traición.

Apenas hace dos meses, Alberto y sus más cercanos colaboradores no eran escuchados por aquellos que hace meses jalaban con el morenovallismo, y otros que coqueteaban con MORENA.

El PRI vive tiempos de vacas flacas, hay poco dinero, habrá que ver cuál será el respaldo económico que los exgobernadores y exalcaldes aportarán a la campaña. Doger, al menos ya dijo que él no apoyará a Alberto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Habrá que ver si Albrto logra convencer aquellos priistas que se han sumado al proselitismo de los precandidatos a la gubernatura por MORENA.

En el acto de toma de protesta de Alberto, el más felicitado después de él, fue Mario Marín Torres, la gente lo abrazaba y se tomaba silfies, muy diferente sucedió con Melquiades Morales Flores, que salió del evento sin pena ni gloria.

Otros que fueron muy saludados por la gente fueron Blanca Alcalá Ruiz y Marco Antonio Rojas, quien llegó retrasado al salón Posada Señorial.

 

EL MENSAJE DE CLAUDIA RUIZ MASSIEU:

 La Presidenta nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu, rechazó  cualquier intento de intromisión del gobierno federal en el proceso electoral de Puebla, que consideró “debe estar en manos de la sociedad poblana”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, mostró su confianza en que “el Instituto Nacional Electoral, que atrajo el proceso extraordinario en el Estado, y que habrá de garantizar el respeto a la voluntad que se exprese en las urnas el próximo 2 de junio”.

El señalamiento de la dirigente priista la hizo en el marco de la toma de protesta al candidato al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ante cientos de militantes reunidos en el municipio de San Andrés Cholula, donde hay un gobierno municipal de extracción morenista.

diariosinsecretos@yahoo.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com  San Andrés Cholula, Pue.- La designación del empresario Víctor Correau Galeazzi, mantiene divididos a los integrantes de la Coalición Continuemos Haciendo Historia, y...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...