0

Diario Sin Secretos | Los “Pandora Papers” que el Presidente Andrés Manuel López Obrador a pedido investigar a algunos de sus integrantes, se refiere a un paraíso fiscal en el cual los documentos revelan más de 330 políticos, empresarios, funcionarios públicos , artistas y figuras influyentes no solo de México sino de 90 países y territorios, los cuales tienen activos ocultos en este paraíso fiscal para la evasión de impuestos, lavado de dinero entre otras actividades ilícitas.

Esta mañana en su conferencia matutina habitual el presidente solicito una investigación a los mas de 3 mil empresarios, políticos y figuras influyentes que movieron dinero a dicho paraíso fiscal, según la develación preliminar de los documentos de “Pandora Papers”.

En la filtración masiva de 11.9 millones de documentos a escala global, se destaparon los negocios offshore de al menos 2 mil mexicanos entre los cuales se encuentran Julio Scherer y Jorge Arganis.

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó a través de su cuenta de Twitter que la unidad ya se encuentra en averiguación de estos casos como parte de la lucha de anticorrupción emprendida por el presidente López Obrador.

 

You may also like

More in AMLO

AMLO: Visitará Frontera con Guatemala

Diario Sin Secretos | En conferencia de prensa el presidente López Obrador, informó que el día lunes visitará Balancán en Tabasco municipio que ...