Estado

El Poder Judicial en Puebla es autónomo, afirmó el gobernador Barbosa

0

DiarioSinSecretos.com

San Pedro Cholula, Pue.-  Al asistir a la Inauguración de las Nuevas Instalaciones de Juzgados en Materia Familiar y Salas de Oralidad del Distrito Judicial de Cholula, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que, a diferencia del pasado, hoy en Puebla no hay abusos e impunidad sobre quienes aplastaban los derechos de mujeres e infantes, además de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan coordinadamente para garantizar el acceso a la justicia en las 32 regiones y acabar con la desigualdad en esta materia.

En su mensaje, el mandatario recalcó que el Poder Judicial en Puebla es totalmente autónomo, ya que su gobierno no interviene en las definiciones ni tampoco amenaza a magistradas, magistrados, juezas y jueces para que ejerzan su labor con fines particulares o estén involucrados en actividades proselitistas como ocurrió en administraciones pasadas.

Comentó que su gobierno, en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso local, diseñan estrategias para que la población de los 217 municipios tenga un sistema de justicia eficiente y que actúe con prontitud ante cualquier denuncia.

Reiteró el respaldo del Ejecutivo al Poder Judicial para fortalecer su función, que siga a la vanguardia y garantizar a la población igualdad en el acceso a la justicia.

En su intervención, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez agradeció al gobierno estatal y al Poder Legislativo local por el apoyo presupuestal para que Puebla hoy cuente con un modelo de oralidad familiar que es vanguardia nacional.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado