Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

El poblano Urzúa, artífice del  triunfo priísta en Hidalgo  

SIN LÍMITES
Por Raúl Torres Salmerón

*Fredy Erazo, aspirante al TEE asegura estar limpio; RMVB con Covid 19  

El poblano Ricardo Urzúa Rivera, Delegado General del PRI en Hidalgo, fue el artífice de la victoria del tricolor en las pasadas elecciones donde rescataron municipios importantes.  En entrevista virtual, dio a conocer las principales causas del triunfo priísta en Hidalgo donde renovaron autoridades de 84 municipios, así como sus puntos de vista:

-El trabajo del Gobernador Omar Fayad Meneses está bien calificado por la población y no intervino en la selección de candidatos.

-La estructura del PRI a través del tiempo se ha mantenido firme y se han consolidado sus liderazgos, nuevos y antiguos.

-La selección de los candidatos a presidentes municipales fue muy cuidadosa, sin recomendados, con los menos negativos posibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Para cada municipio se desarrollaron estrategias y propuestas de acuerdo a sus necesidades, sin olvidar los temas de salud por la pandemia y la inseguridad.

-No hay fórmulas mágicas para ganar, el Gobernador Omar Fayad Meneses ha llevado cabo muy diversas obras, ha atendido la pandemia del coronavirus y a nivel local está muy bien calificado.

-De los 84 municipios, ganó 32 el PRI los cuales son los más importantes. Recuperó Pachuca, la capital del Estado que estaba en manos panistas, al igual que un municipio conurbado llamado Mineral de la Reforma.

-Tulancingo, lo ganó el PRI, pero el Tribunal Electoral Estatal anuló la elección, al igual que el triunfo del PT en Ixmiquilpan. Se anularon las elecciones en Huejutla y habrá nuevos comicios. Un caso insólito fue Acaxochitlán, donde hubo un empate entre un tricolor y un independiente.

 -Las campañas fueron austeras debido a la pandemia. Se manejaron básicamente las propuestas a través de redes sociales. No hubo los regalos acostumbrados como gorras y playeras.

-Los periodos municipales en Hidalgo duran 4 años. En 2016, las presidencias municipales se repartieron de la siguiente manera: 22 al PRI, 17 del PAN, 15 del PRD, 8 obtuvo el PES, 6 el PVEM, 5 del PANAL, 5 del MC, 4 al PT, uno a MORENA y un independiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-En 2016, MORENA tuvo 69 mil 960 votos; en 2018 llegó a 606 mil 754 sufragios; en 2020 bajó a 128 mil 110 votos.

Los anteriores son los puntos de vista del político poblano, quien ha sido Diputado Federal, Diputado Local y Senador de la República. Es ingeniero de profesión y exitoso empresario. Sobre las próximas elecciones del 2021 ve amplias posibilidades al PRI en los estados de Sonora y Tlaxcala.

EL CASO DE FREDY ERAZO  

Miembros de la Comisión de Justicia del Senado de la República, que preside el legislador Julio Menchaca Salazar, entrevistaron a distancia a 232 candidatos a ocupar las 19 vacantes de Magistrado de los órganos jurisdiccionales locales en asuntos electorales en 14 entidades del país.

En Puebla hay una vacante en el Tribunal Electoral del Estado. Las entrevistas terminaron el viernes pasado. Por Puebla uno de los aspirantes el abogado Fredy Erazo Juárez ha sido objeto de una campaña negra en las redes sociales. Lo acusan principalmente de haber defendido a un narcotraficante local, lo cual ha negado en un escrito que en las partes medulares indica:

“Quiero manifestar que a lo largo de mi carrera profesional, he defendido a muchas personas, siempre con una ética rigurosa, apegada a los principios y valores con los que rijo mi vida personal y laboral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En días recientes se ha asegurado de forma repetida en varios medios de comunicación, que fui defensor de un presunto narcotraficante en el Estado de Puebla. Niego categóricamente este hecho difamatorio, toda vez que, además, se difunde esta información con el fin de manchar mi reputación.

“Adicionalmente, quiero señalar que es propio del ejercicio profesional de la abogacía, profesión que ostento con honor, representar a cualquier persona, sea culpable o inocente y defenderla de los cargos que se le imputen.

“Tengo vasta experiencia en Derecho Constitucional y Amparo, en Derecho Penal, en Derecho Electoral y he trabajado arduamente en el área de litigio; he defendido a muchas personas, pero reitero, niego categóricamente haber sido abogado de este personaje vinculado al narcotráfico”.

MORENO VALLE BUITRÓN TIENE COVID 19

Laura Artemisa García Chávez, Secretaria General del nuevo partido Fuerza por México (FXM), con la representación del Presidente Estatal Rafael Moreno Valle Buitrón, inauguró el domingo en Tehuacán el Foro para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

El dirigente no asistió por haber dado positivo en el examen de coronavirus, por lo que se mantendrá aislado durante varios días. Se encuentra en condición estable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

García Chávez, en su discurso inaugural, recalcó que FXM es un partido de jóvenes y mujeres, con quien se tiene un gran adeudo en términos de democracia y de todos los actores políticos y manifestó su alegría al notar la presencia de hombres en el foro, ya que precisó que es un tema que deben atacar hombres y mujeres para solucionarlo.

Hay que aclarar que hace días, en asamblea general del partido, que dirige a nivel nacional el poblano Gerardo Islas Maldonado, cambió su nombre con anuencia del Instituto Nacional Electoral. Ya no es Fuerza Social por México, sino Fuerza por México.

EL MA LLAMA A POBLANOS A ORGANIZARSE

La dirigente del Movimiento Antorchista (MA) en la Zona Metropolitana del Estado de Puebla , Soraya Córdova Morán, hizo un llamado a los poblanos a organizarse en una sola fuerza social para salir de la marginación y para hacerse oír por los oídos sordos de Morena y sacarlos del Congreso de la Unión en la elección del 2021.

En el Congreso, dijo deben ponerse en su lugar a verdaderos y dignos representantes de la voluntad popular.

Córdova Morán indicó que en la actual administración del Gobernador Miguel Barbosa Huerta no se han hecho obras de alto impacto, ni se ha atendido la carencia de servicios básicos, debido a que los actuales diputados federales no destinaron ni destinarán recursos para atender las necesidades de las colonias y los pueblos azotados por el rezago social y la pobreza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En fin, como escribió Segundo Cernuda (España, 1886-1910) en Coplas de un Periodista:

Reina el caos, la confusión,

el descoco y la insolencia,

y hace años que la conciencia

no paga la habitación.

¿La honradez? Es un pecado

Advertisement. Scroll to continue reading.

gordo en el siglo presente.

¡Como que hay alguien que siente

vergüenza de ser honrado!

raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...